En video: policía golpea a muchacha de 14 años en el piso

Las autoridades aseguran que el video viral no muestra todo lo sucedido con la adolescente.

FLORIDA - Circula en las redes sociales un video que muestra a un oficial de la policía golpeando a una adolescente que estaba sometida en el piso, por lo que el Departamento de Policía de Coral Springs ha emitido una declaración relacionada con el incidente.

Un usuario de Instagram identificado como Victoria Cedeno publicó un video en su cuenta donde se ve lo ocurrido el jueves 18 de octubre.

La usuaria escribió que un oficial de la policía de Coral Springs golpeó a su prima de 14 años porque ella "le contestó" luego de decirle a la adolescente y a unos amigos que abandonaran el centro comercial Coral Square.

El video muestra a una persona tumbada boca abajo en el césped junto a la acera mientras dos policías intentan detenerla y un hombre la sujeta colocando su rodilla en la espalda, para luego golpearla al menos dos veces.

En una publicación de Facebook, el Departamento de Policía de Coral Springs aseguró que el video que aparece en las redes sociales "muestra solo el final de la historia, no el incidente en su totalidad y lo que llevó al arresto".

Las autoridades dijeron que los agentes de seguridad del centro comercial llamaron a los policías porque "adolescentes rebeldes, habían estado acosando a sus clientes y causando disturbios".

Luego de que un adolescente fuera arrestado sin incidentes, la chica que se ve en el video "comenzó a maldecir, intentando incitar a los otros adolescentes", dijeron las autoridades de Coral Springs, quienes aseguraron que la joven comenzó a pelear y a resistirse al arresto cuando los oficiales intentaron detenerla.

"Debido a su estatura y comportamiento agresivo, los oficiales la llevaron al suelo tratando de hacer que soltara sus puños", asegura el comunicado de las autoridades. "Como se vio en el video, ella se resistió al arresto y, para que ella cumpliera, recibió un golpe en el costado para liberar sus puños cerrados; luego la esposaron".

La adolescente "golpeó violentamente" a un oficial después de que fue esposada. Finalmente, fue trasladada al Centro de Evaluación Juvenil del Condado de Broward.

Contáctanos