El halago a hispana que terminó en controversia

El gobernador de Ohio, John Kasich, se convirtió en un nuevo precandidato presidencial que llama la atención por hacer generalizaciones sobre los latinos.

El jueves, en un club de golf del condado Orange, en California, Kasich -conocido por su estilo campechano de hablar- contó una historia sobre una nota que le dejó una mucama latina de un hotel.

"Muchos de ellos hacen trabajos que están gustosos de hacer, y por eso en el hotel les dejas una propina", dijo Kasich, de acuerdo con Los Angeles Times.

Kasich, gobernador en un segundo mandato y exlegislador, continuó diciendo: "Esta dama me escribió en mi hotel en Los Ángeles. Escribió esta nota. Decía: `Quiero que sepa que me intereso por su estadía'. ¿No es eso grandioso?".

"Así que, ya saben, podemos aprender mucho, y ella es hispana, porque no lo sabía en ese momento, pero me la encontré en el pasillo, y le pregunté si podía darme más jabón", dijo con una leve risa.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton tuiteó en español: "Otro producto del Partido de Trump - (at)JohnKasich. Hablar sobre los latinos no solo quiere decir hablar de propinas".

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha sido criticado también después de que en julio, al lanzar su campaña, dijo que algunos inmigrantes mexicanos en Estados Unidos traen drogas y que algunos son violadores.

El portavoz de la campaña de Kasich, Chris Schrimpf, dijo que los comentarios de Kasich pretendían ser halagadores.

"Estaba hablando de lo grandioso que era el servicio y de que debíamos respetar a todos en nuestra sociedad, sin importar el trabajo o la posición que se tenga", afirmó Schrimpf.

Contáctanos