Periodista es arrestada por grabar "escena" de hombre desnudo

La editora del periódico está considerando acciones legales contra los agentes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Reportera demandará a la policía de Denver

    Reportera demandará a la policía de Denver (Publicado viernes 31 de agosto de 2018)

    Una editora de un periódico en Denver está considerando acciones legales luego de que policías la esposaron y le dijeron que "actuara como una dama".

    La policía de Denver sacó del medio de la "escena" de un hombre desnudo en un pasillo, a Susan Greene, del periódico Colorado Independent, diciendo que Green no podía grabar al hombre, porque la acción viola la Ley Federal de Privacidad de Atención Médica que se aplica a los proveedores de salud, planes y salas de información, según el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Pero, no a oficiales de policía o a periodistas.

    Periodista arrestada por grabar a hombre desnudo

    [TLMD - MIA] Periodista arrestada por grabar a hombre desnudo

    Periodista arrestada por grabar a hombre desnudo

    (Publicado viernes 31 de agosto de 2018)

    La policía esposó a la periodista, la detuvo en una patrulla y la liberó 10 minutos después. Ahora la periodista se está preparando para demandar al Departamento de Policía.

    La oficina del abogado del distrito de Denver declinó cargos criminales contra los oficiales.

    El Departamento de la Policía de Denver realizó una revisión preliminar y abrió una investigación formal de asuntos internos para determinar si los oficiales involucrados violaron la política interna del Departamento que incluye: "que los oficiales no amenazarán o intimidarán de alguna manera a una persona por grabar un hecho, si esa persona está en un lugar público y no interfiere con la seguridad o la capacidad del oficial para cumplir con sus obligaciones".