Tampa

Policía: acusan a hombre tras triple homicidio en Tampa

Videos de seguridad han ayudado a los detectives a identificar a los sospechosos.

Un hombre enfrenta cargos de asesinato en relación con un triple homicidio reportado en noviembre de 2018 en Tampa, según reportó la Oficina del Alguacil el Condado Hillsborough.

Xavier Whitehead, de 28 años, fue acusado de incendiar una casa de remolque donde murieron tres personas y ahora también ha recibido acusaciones de asesinato.

Los oficiales y el Cuerpo de Bomberos del Condado Hillsborough fueron a la escena en 6221 16th Ave. South por un incendio en una casa móvil el pasado 15 de noviembre y cuando entraron a la casa encontraron a tres personas muertas, todos con traumas en la parte superior del cuerpo.

Poco después las víctimas fueron identificadas como Xavier Greene, de 28 años, Derek Archie, de 29 años y Haley Stone, de 20 años.

Las autoridades dijeron que en un video de vigilancia pudieron ver a tres sospechosos dejando un Nissan Altima color blanco en la residencia incendiada. El video también mostró un Infiniti color gris en la escena y que en ese momento un sospechoso se bajó del vehículo para prender en fuego la casa.

Los investigadores de Tampa dijeron que el 20 de noviembre lograron localizar el Nissan Altima antes mencionado. El 1º de diciembre Whitehead fue arrestado bajo la acusación de robo a mano armada en una vivienda, incendio premeditado en primer grado y manipulación de evidencia física.

Durante la pesquisa, identificaron a Rickey Wilkerson, de 24 años, como el propietario registrado del vehículo. El 1º de marzo Wilkerson fue arrestado y enviado a Orient Road donde enfrentará a tres cargos de asesinato en primer grado, robo a mano armada en una vivienda y robo con un arma de fuego.

Aun la investigación continúa su curso, según explicaron las autoridades.

Contáctanos