Policia: mujer sufre múltiples amputaciones tras ser atacada con machete

TEMPE — Una mujer de Arizona sufrió múltiples cortes y amputaciones parciales en un ataque con machete por parte de su novio, según documentos judiciales.

La policía de Tempe informó que el pasado lunes Robert Whitaker, de 62 años, se acercó a su novia en una tienda cerca de las calles Hardy y University, y le exigió que subiera a su camioneta. La mujer contó que tenía miedo debido a un incidente anterior de violencia doméstica solo unos días antes.

La policía reportó que Whitaker la metió en la parte trasera de la camioneta y condujo por calles Tempe por cierto tiempo. Luego supuestamente se detuvo y agarró a la víctima, obligándola a sentarse en el asiento del pasajero.

Después, según los informes, condujo a un terreno baldío cerca de Mill Avenue y Broadway Road. Allí la mujer salió corriendo de la camioneta, pero Whitaker agarró un machete, la atrapó y la golpeó, causando que cayera.

Los registros judiciales detallan que Whitaker la golpeó varias veces con el machete causándole "grandes laceraciones profundas en ambos hombros" y amputaciones parciales en sus dedos".

El hombre supuestamente huyó en su camioneta, pero la policía lo ubicó a una corta distancia y lo detuvo después de ser mordido por un agente canino K-9.

La policía localizó el machete manchado de sangre en el camión.

Whitaker le dijo a la policía que se "desmayó" después de que la víctima se subió a su camioneta y no recordaba nada hasta que el K-9 lo mordió.

Los registros del Departamento de Correcciones de Arizona muestran que Whitaker ha sido encarcelado 10 veces desde 1984, cumpliendo cerca de 23 años en prisión por DUI, robo, traspaso y condenas por asalto múltiple.

Durante su comparecencia inicial en la corte, Whitaker acusó a la víctima de drogarlo. Fue detenido con una fianza de $250,000 por secuestro, DUI agravado y asalto agravado con un arma mortal.

Contáctanos