Trump recibe a los reyes de España en la Casa Blanca

WASHINGTON - El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que le gustaría viajar a España al recibir en la Casa Blanca al rey Felipe VI y la reina Letizia, y alabó la "excelente" relación comercial y de defensa con el país.

"Sí, iría a España. Iríamos a España", dijo Trump al ser preguntado por si le gustaría viajar a España al comienzo de su encuentro con Felipe VI y su esposa en el Despacho Oval.

"Es un gran honor recibir al Rey y la Reina de España, un país precioso. Estuvimos en España no hace tanto y nos encanta. Una gente muy especial y un lugar precioso", afirmó Trump.

"Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo, (tenemos) una relación comercial excelente, y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener", añadió el presidente.

Trump concluyó sus declaraciones con un: "Amamos a España y es realmente un país fantástico".

El mandatario y su esposa, Melania, recibieron a don Felipe y doña Letizia para una reunión a solas en el Despacho Oval y un encuentro bilateral con sus respectivas delegaciones.

En la sesión de trabajo estarían el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el que también es el primer encuentro del equipo de Trump con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tras desbancar a Mariano Rajoy del poder con una moción de censura.

Contáctanos