Acusan a mujer de hacerse pasar por trabajadora social para supuestamente secuestrar niño

La mujer incluso llamó a las autoridades y les mostró una supuesta orden judicial.

Una mujer que pretendía ser una trabajadora social, fue arrestada cuando presuntamente llevaba a cabo un elaborado plan para secuestrar a una niña del valle de Las Vegas, en Nevada, según informó la policía.  

La mujer fue descubierta por un par de oficiales novatos que iban a asistir sin querer en el supuesto secuestro de la niña, pero en cambio notaron que algo no estaba bien con la situación.

Según Jacinto Rivera, vocero de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joanna Boyd, de 39 años, había contactado a los padres del menor a través de Facebook, cuando supuestamente le intentaba vender ropa para bebé.

En el intercambio de mensajes, Boyd obtuvo datos suficientes con los que pudo falsificar algunos documentos. 

Poco después, la mujer, haciéndose pasar por una trabajadora del Servicio de Protección de Menores, solicitó la ayuda de la policía para tomar custodia de una niña recién nacida, por lo que dos oficiales acudieron y revisaron los papeles que portaba la supuesta trabajadora social.

El vocero policial indicó que en ese momento los oficiales notaron algo sospechoso con los documentos, por lo que siguieron haciéndole preguntas a Boyd hasta que terminaron determinando que los papeles, que incluían hasta una supuesta orden del juez, eran falsos.

La sospechosa fue arrestada y ahora enfrenta cargos por falsificación de papeles, posesión de un vehículo robado, hacerse pasar por un oficial público, intento de secuestro, entre otros.

Contáctanos