Connecticut

Joven mexicana asesinada era una apasionada del arte

El misterio rodea los últimos días de vida de Valerie Reyes, recordada por volcar sus emociones en el arte y en los libros.

NUEVA YORK – Una familia mexicana de New Rochelle llora el dramático asesinato de una joven de solo 24 años reportada como desaparecida desde el pasado 30 de enero. El misterio rodea los últimos días de vida de Valerie Reyes, recordada por volcar sus emociones en el arte y en los libros.

El Departamento de Policía de Greenwich intenta esclarecer en qué circunstancias murió Valerie y por qué su cuerpo, atado de pies y manos, fue hallado en el interior de una maleta a 15 pies de una carretera en un vecindario de privilegiado de Connecticut.

La familia reportó la desaparición de Valerie el 30 de enero, un día después de la última vez que fue vista.

“A mi hijo le tocó ir a ver el cuerpo y confirmó que era ella”, dijo Norma Sánchez, madre de la víctima. “Estaba pasando por depresión”. 

Sánchez dijo que su hija, a quien llamaba Val, era vibrante, hermosa y muy amigable.

"Ella era muy trabajadora, muy dedicada", dijo Sánchez. "Ella no se presentó a trabajar el miércoles. Eso era algo muy inusual. No llamó, así que eso nos preocupó aún más".

Sánchez comentó que su hija sufría depresión desde la adolescencia y que el lunes 28 de enero la llamó por telefóno completamente aterrada.

“Tenía mucho pánico, tenía mucho miedo de estar en su apartamento sola”, dijo la afligida madre ahogada en llanto.

Esa noche sería la última vez que la familia tuvo contacto con ella. Al día siguiente, la joven presuntamente abandonó el apartamento que alquilaba y se dirigió a Manhattan.

“Desde el día que se fue, apagó su teléfono y vimos que se llevó unas fotos (…) ella se fue sola”, dijo su hermano.

“No me cabe en la cabeza qué hizo mi hija para que alguien le quitara su vida ¡Nada! Estuvo en el lugar equivocado, quizás. Quizás alguien se la llevó cuando sacó el dinero”, dijo Norma.

Dos días después en horas de la madrugada, Reyes habría retirado una gran cantidad de dinero de su cuenta de ahorros en un banco Chase cerca del Rockefeller Center.

La familia pudo identificar a la joven gracias a las imágenes que las autoridades obtuvieron de la sucursal.

Sin embargo, más dinero fue retirado de su cuenta el sábado en Canal Street. La familia no ha visto las imágenes de las cámaras de vigilancia, por lo que se desconoce si fue Reyes quien hizo la transacción.

La madre de Valerie comentó que la joven había terminado con su novio recientemente, aunque su expareja apoyó a la familia en todo momento. La policía no informó si hay sospechosos en relación con el caso.

Reyes trabajó en una tienda Barnes & Noble en Eastchester, Nueva York, desde que abrió hace dos años y medio, según la cadena de librerías.

"Toda la comunidad de Barnes & Noble está sufriendo la pérdida de nuestra querida empleada Valerie Reyes", dijo la compañía en un comunicado. "Nuestros corazones están con su familia, amigos y compañeros de trabajo en este momento difícil".

A Reyes le apasionaba el arte y disfrutaba dibujar y pintar, dijo Lauren Bradford, quien trabajó con la joven en la librería durante unos 10 meses. Más tarde Bradford dejó el trabajo para acudir a la universidad, aunque estuvo en contacto con Valerie.

Bradford dijo que Reyes tenía planes de acudir a clases para convertirse en un artista del tatuaje.

"Horrorizada. Absolutamente horrorizada", dijo Bradford, de 19 años. "Estoy totalmente sorprendida. Ella era mi confidente. Ella realmente me alentó para seguir mis aspiraciones. Tenía un futuro muy brillante. Estaba muy emocionada por su arte y por su metas”.

Peter Tesei, ejecutivo de Greenwich, informó el jueves que un empleado de obras públicas de la ciudad que supuestamente tomó fotos del cuerpo y de la escena del crimen fue suspendido bajo licencia administrativa en espera de una investigación. Tesei declinó identificar al trabajador.

Una cuadrilla de trabajadores de obras públicas descubrió el cadáver de Valerie, atado de pies y manos, en la calle Glenville Road en Greenwich, alrededor de las 8:15 a.m. del martes.

"La víctima era una hija, una hermana y una prima de una familia que está sufriendo una gran pérdida en este momento", dijo Tesei. "Este comportamiento irreflexivo e insensible de un empleado es inexcusable. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la señora Reyes".

Sal Reyes, quien se identificó a sí mismo como el padre de la víctima en una publicación en Facebook, anunció una vigilia la tarde del jueves en Glen Island Park en New Rochelle.

Las autoridades instan a cualquier persona con información a llamar a la Policía de Greenwich al 203-622-3333.

Contáctanos