Reciben a Peña Nieto con #EPNnotWelcome

Reciben a Peña Nieto con #EPNnotWelcome

Decenas de mexicanos radicados en Estados Unidos realizarán manifestaciones en unas 20 ciudades en protesta or la reunión entre los mandatarios Enrique Peña Nieto y Barak Obama programada para este martes en Washington. 

Los manifestantes lanzaron el hastagh #EPNnotWelcome en Twitter con el fin de hacer ver que el presidente mexicano no es bienvenido en este país debido a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzipanapa así como los miles de ejecutados y desaparecidos en sus dos años de gobierno.

También le exigirán al presidente Barack Obama que suspenda la asistencia de la Iniciativa Mérida señalando a Estados Unidos como corresponsable de la violencia en México.

Los hashtags #FrenteAyotzinapaUSA y #USTired2 fueron usados en diciembre para convocar a 43 ciudades de Estados Unidos en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos.

Las manifestaciones están programadas a llevarse a cabo frente a las oficinas de los consulados mexicanos en unas 20 ciudades incluyendo Chicago, Houston, Los Ángeles así como frente a la Casa Blanca.

Peña Nieto y Obama tienen programado enfocarse en comercio, inmigración y las relaciones con Cuba. La desaparición de los 43 estudiantes y la matanza de 22 presuntos delincuentes a manos de Ejército mexicano no están contemplados como temas de la reunión.
 

Contáctanos