Reparten volantes que desatarían odio contra inmigrantes

El folleto divulga nombres y direcciones de supuestos indocumentados con antecedentes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acto de odio racial alarma a una comunidad

    Un grupo ha estado repartiendo folletos con nombres y direcciones de supuestos indocumentados que han cometido delitos.

    (Publicado miércoles 1 de noviembre de 2017)

    Una comunidad ha comenzado a sentir la preocupación, después de que en sus alrededores comenzaran a aparecer volantes con información que podría ser calificada de incitar al odio.

    Los folletos que se repartieron en un suburbio de Seattle, Washington, mencionaban los nombres y domicilios de supuestos criminales y señalaban los presuntos delitos que habrían cometido indocumentados entre 2008 y 2017.

    El folleto, que al parecer llegó a manos de miles de residentes del suburbio de Burien, incluye un mapa de los puntos donde se cree que viven las familias indocumentadas.

    Las primeras investigaciones parecen apuntar a los presuntos responsables. Se trataría de un grupo llamado Respect Washington, conocido por su postura anti-inmigrante, y que recibe fondos de John Tanton, considerado el “arquitecto del movimiento de odio racial en EEUU” según el Southern Poverty Law Center.

    El temor entre los inmigrantes va, desde el miedo a posibles retaliaciones de grupos extremistas hasta redadas de parte de las autoridades. Y Respect Washington, en los folletos, suministra la dirección de 16 personas que podría sufrir del acoso a partir de este momento.

    John Urquhart, alguacil del condado de King dijo al respecto que “la difusión de información provocativa pone en peligro a personas que nada tienen que ver con los delitos”.