Revelarán lista de clérigos acusados de abuso sexual

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revelarán lista de sacerdotes acusados de abuso sexual

    La Iglesia Católica en Texas anunció el miércoles el inicio de una investigación de los abusos sexuales contra menores de edad por miembros del clero.

    (Publicado jueves 11 de octubre de 2018)

    La iglesia Católica en Texas anunció el miércoles que inició una investigación de los abusos sexuales contra menores de edad por miembros del clero.

    Los obispos de las 15 diócesis católicas y la orden anglicana de la silla de San Pedro anunciaron que, no sólo que investigarán las acusaciones, sino que irán más allá haciendo públicos los nombres de los clérigos acusados.

    De acuerdo al obispo de Brownsville, Daniel Flores, el propósito de la investigación es “publicar los nombres de cualquier miembro del creo, sea obispo, sacerdote, diácono que sea acusado creíblemente de un delito contra un menor.”

    La medida se tomó después de resurgidas acusaciones de abuso sexual contra menores y por su encubrimiento por años. Por tal razón, investigarán desde 1950 hasta la actualidad.

    “Es precisamente para dar cierta contabilidad, cierta indicación de la verdad de lo que ha pasado. También sabemos que los escándalos que se han publicado en el país afectan la fe de muchas personas,” dijo el obispo Flores.

    El proceso, admiten, será doloroso pero necesario para erradicar el mal y que tanto las víctimas como la Iglesia puedan superar la crisis.

    Será el 31 de enero de 2019 cuando divulgarán la lista de los acusados.