Rex Tillerson suspende actividades en África por enfermedad

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, canceló su agenda de actos para el sábado en Kenia por una enfermedad.

“El secretario no se siente bien tras dos largas jornadas trabajando en asuntos importantes para el país, como Corea del Norte”, dijo el subsecretario de Estado, Steve Goldstein.

No hubo indicios de que se tratase de una enfermedad grave. Algunos de los eventos podrían reprogramarse para más adelante en su viaje, incluyendo una visita al lugar del atentado de 1998 contra la embajada de Estados Unidos en Nairobi, señaló Goldstein.

Tillerson tenía previsto acudir el sábado a un acto del PEPFAR, el programa de Washington para luchar con el VIH/sida en África. Además iba a reunirse con diplomáticos que trabajan en la nueva embajada de Estados Unidos. El evento del PEPFAR se celebró sin él y la visita a la legación diplomática se canceló.

Los acontecimientos en Washington hicieron más agotador el riguroso programa de la visita de Tillerson a África, que incluyó paradas en tres países el viernes. El secretario de Estado pasó gran parte de la noche anterior trabajando después de que el presidente Donald Trump acordase reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Tillerson llegó a Kenia el viernes por la tarde en la tercera etapa de su gira por cinco países del continente africano. Comenzó la jornada en Etiopía coincidiendo con el anuncio sobre Corea del Norte, y luego realizó una breve visita a Yibuti antes de seguir camino hacia Nairobi.

Contáctanos