Se presenta en corte sospechoso de enviar explosivos

Cesar Sayoc permanecerá en la cárcel hasta que se concrete su traslado a Nueva York.

El principal acusado de enviar varios paquetes explosivos a prominentes figuras democrátas y medio de prensa volvió a estar este viernes en corte por segunda vez en lo que va de semana.

Esta mañana en una corte federal de Miami se determinó que Cesar Sayoc será extraditado a la ciudad de Nueva York donde enfrenta varios cargos criminales por los que será juzgado. En tanto esto sucede permanecerá detenido en el sur de la Florida, sin derecho a fianza.

Durante una audiencia efectuada el pasado lunes en Miami, los fiscales argumentaron que Cesar Altieri Sayoc, de 56 años y acusado de enviar al menos 15 artefactos explosivos, representa una amenaza a la comunidad y podría fugarse, por lo que debería permanecer detenido.

Fuentes policiales, aseguraron que Sayoc tenía una lista de un centenar de personas como posibles objetivos, por lo que por cuestiones de seguridad han sido notificando políticos, artistas y periodistas.

Sayoc enfrenta cargos por transportar explosivos ilegalmente pasando diferentes estados, amenazar a ex presidentes, el comercio interestatal y agredir a agentes federales, causas que le podrían tener por unos 48 a 50 años en prisión.

Contáctanos