Revelan nombres de víctimas de apuñalamiento

Dos de los muertos eran hermanitos, de 8 y 11 años

NEWARK, Nueva Jersey - Tres personas fueron apuñaladas a muerte y otras tres resultaron heridas y fueron hospitalizadas tras un apuñalamiento masivo dentro de una casa de Newark, indicó una fiscal del condado de Essex.

Aerial Little Whitehurst, de 8 años, Al-Jahon Whitehurst, de 11, y Syasia McBorroughs, de 23, fallecieron como resultado de sus heridas. Los dos niños fueron declarados muertos en el University Hospital a las 4:40 p.m. del viernes, señalaron las autoridades.

Los tres sobrevivientes, una mujer de 29 años y un chico y una chica de 13, permanecen en condición crítica, aunque estable, en un hospital local. La madre de las víctimas está siendo tratada por sus heridas.

Aunque el parentesco entre las víctimas no estaba claro en un principio, se cree que eran familiares.

Oficiales rodearon la escena mientras detectives registraban el área en Hedden Terrace en busca de evidencias. Decenas de vehículos -autos negros de detectives, autos policiales y ambulancias- se estacionaron en la calles, parte de la cual estaba bloqueada por cinta amarilla de la policía.

El alcalde de Newark, Ras Baraka, calificó el incidente de "horroroso".

"Me revuelve el estómago pensar en lo que ocurrió", dijo durante una conferencia de prensa el sábado por la noche.

Baraka pidió a la gente que ayudara a entregar al sospechoso o llamar a la línea de Crime Stoppers con cualquier información relevante.

"No podemos ocultar a este individuo, tenemos que aprehenderlo inmediatamente antes de que haga daño a otra persona", añadió. "Mientras siga suelto, nadie está seguro".

La Policía fue despachada al lugar del crimen a las 3:55 p.m, según el director de Seguridad Pública de Newark, Anthony Ambrose. Al llegar, los oficiales descubrieron cuatro mujeres y dos varones en el segundo piso de la casa, uno de los cuales yacía muerto.

Jeremy Arrington es considerado una persona de interés en la investigación. El sujeto de 26 años es buscado para ser interrogado y tiene una orden de captura por agresión sexual y asalto agravado en un incidente del 9 de octubre, no relacionado con éste. Es considerado armado y peligroso.

Las autoridades creen que la persona responsable de los apuñalamientos tenía alguna relación con las víctimas, afirmó la fiscal del condado de Essex, Caroline Murray. Sin embargo, no se cree que viviera en la casa. También se desconocen sus motivos.

El Departamento de Policía de Newark ha ofrecido una recompensa de hasta $20,000 por información que conduzca al arresto o condena del sospechoso.

Contáctanos