Policía revela causa de muerte de Sherin Mathews

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revelan causa de muerte de Sherin Mathews

    El médico forense del Condado Dallas confirmó como fue la muerte de la pequeña. (Publicado miércoles 3 de enero de 2018)

    La oficina del médico forense del Condado Dallas confirmó que la niña Sherin Mathews, quien fue hallada en una tubería de drenaje en Richardson, Texas, y cuyo padre argumentó que la dejó en la parte trasera de la casa porque no se quería tomar la leche, murió de forma violenta.

    Pero presuntamente no lograron determinar las causas de la muerte por el avanzado estado de descomposición del cuerpo de la menor y el reporte detallado de la autopsia será revelado hasta después, dijeron autoridades.

    Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, la policía de Richardson informó que la menor fue asesinada y que seguirán trabajando con la oficina del Fiscal de Distrito del Condado Dallas para esclarecer el crimen.

    Por su parte, el abogado de la madre de Sherin, le confirmó a NBC 5 que la autopsia y los reportes de toxicología no revelaron nada que implique a Sini Mathews en la muerte de la menor de 3 años de edad.

    Más detalles serían revelados en el transcurso del miércoles, justo cuando Wesley y Siri, los padres adoptivos Sherin, busquen nuevamente la custodia de su otra hija que está bajo la tutela del Servicio de Protección a Menores (CPS) y quienes la pusieron a resguardo de familiares en Houston.

    El cuerpo de la menor fue hallado el pasado 22 de octubre de 2017 tras dos semanas de búsqueda intensa por parte de las autoridades, vecinos y grupos de rescate.

    El padre, Wesley Mathews, permanece tras las rejas con una fianza de un millón de dólares y enfrenta cargos criminales por herir a un menor con la intención de causarle serias heridas.

    Por su parte, la madre, Sini Mathews, también permanece en la cárcel y tiene una fianza de 100,000 dólares.

    Ella enfrenta cargos por abandonar a un menor y ponerlo en peligro ya que la noche del 6 de octubre, cuando ''desapareció'' Sherin, según dijo el padre, ella, el esposo y su otra hija se fueron a cenar y dejaron sola a la menor en la cocina.