Superluna de nieve, la más brillante en años

El martes, la Luna y la Tierra estarán separadas por solo 355,665 kilómetros, un fenómeno que no volverá a repetirse hasta el año 2026.

NUEVA YORK – Primero fue la superluna sangre de lobo la que iluminó del rojo más vivo el cielo de nuestra área y de casi toda la nación. Ahora es la superluna de nieve la que deslumbrará este martes 19 de febrero con su fulgor y su extraordinaria belleza.

Nuestro meteorólogo Pedro Montoro nos explica que este fenómeno astronómico ocurre cuando la luna llena se ubica en el punto más cercano a la Tierra, lo que se conoce científicamente como perigeo.

Está previsto que esta superluna se vea incluso mucho más grande y brillante que la de sangre de lobo del pasado 21 de enero.

La luna llena de febrero se conoce como “luna de nieve”, nombre otorgado por los pueblos nativoamericanos porque el mes está asociado a fuertes nevadas. Los europeos mantuvieron el nombre en el Almanaque del Viejo Agricultor, una antigua guía sobre la siembra y las estaciones del año.

Los pueblos indígenas también llamaron "luna de huesos" o "luna de hambre" a la luna llena de febrero, debido a la hambruna en medio de la crudeza del invierno.

Nuestro Pedro Montoro detalla que la superluna de nieve se verá un 7% más grande de lo habitual y 15 % más brillante. Los amantes de la astronomía podrán apreciar la belleza del astro la noche del lunes y del martes.

La superluna de nieve es la segunda de las tres superlunas de 2019. La tercera ocurrirá el 21 de marzo, cerca del equinoccio de primavera (boreal).

El martes, la Luna y la Tierra estarán separadas por solo 355,665 Kilómetros, un fenómeno que no volverá a repetirse hasta el año 2026.

Contáctanos