Protesta obliga a Ted Cruz a abandonar restaurante en Washington DC

What to Know

  • Ted Cruz y su esposa tuvieron que abandonar el restaurante Fiola tras la presencia de opositores a Brett Kavanaugh.
  • En un video publicado en Twitter por la cuenta Smash Racism DC, se puede escuchar al grupo gritando: "le creemos a las sobrevivientes".
  • Beto O'Rourke, rival directo que busca el escaño de Cruz, pidió que Cruz sea tratado con respeto.

Ted Cruz, senador por Texas, fue forzado a salir de un restaurante en Washington D.C. el lunes por la noche, tras la intervención de un grupo que manifestaba en contra de la nominación a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh.

Cruz y su esposa Heidi estaban cenando en Fiola, un exclusivo restaurante italiano en Pennsylvania Avenue, cuando un grupo de manifestantes se les acercó.

En un video publicado en Twitter por la cuenta Smash Racism DC, se puede escuchar al grupo gritando: "le creemos a las sobrevivientes", mientras Cruz y su esposa se sientan en una mesa.

Un manifestante confrontó a Cruz diciéndole que ella era sobreviviente de un ataque sexual y le preguntó cómo votaría sobre la confirmación de Kavanaugh, a lo que Cruz respondió: "Dios le bendiga, señora".

El grupo mantuvo sus cánticos de protesta hasta el momento en el que el senador y su esposa abandonaron el lugar.  

Por su parte el rival directo que busca el escaño de Cruz, Beto O'Rourke, pidió que Cruz sea tratado con respeto.  "No está bien que el senador Cruz y su esposa Heidi fueran rodeados y obligados a abandonar un restaurante anoche debido a los manifestantes. La familia Cruz debe ser tratada con respeto", tuiteó O'Rourke el martes por la mañana.

Hasta el momento, dos mujeres han acusado a Kavanaugh de conducta sexual inapropiada. La primera de ellas, Christine Blasey Ford dijo haber sido abusada por el nominado en una fiesta cuando eran adolescentes. La segunda, de nombre Deborah Ramírez, dijo que se había mostrado ante ella de forma indecente y la habría expuesto ante su miembro sin consentimiento. Ambas acusaciones han sido negadas por Kavanaugh.

Contáctanos