Así es el nuevo celular Samsung de pantalla plegable

La industria de los teléfonos inteligentes ha estado buscando un gran avance para reactivar un mercado inmerso en una pausa de innovación y una caída de las ventas.

Un potencial catalizador viene con la introducción de teléfonos con pantallas flexibles que se pueden doblar a la mitad sin romperse. Esa hazaña podría hacer que los dispositivos sean más versátiles para el trabajo y el placer, al aumentar el espacio de la pantalla sin hacer que los teléfonos sean demasiado grandes.

El miércoles, Samsung dio un vistazo a un dispositivo de pantalla plegable que lanzará el próximo año. Se espera que compita contra otros teléfonos de pantalla flexible. 

El tamaño de esta pantalla OLED plegada es de 4.58 pulgadas, que al desplegarse aumenta a 7.3.

Pero no está claro si la flexibilidad tendrá un atractivo masivo, especialmente cuando se espera que los dispositivos flexibles cuesten más de $ 1,000.

"Debido a que Infinity Flex Display es una plataforma de próxima generación, Samsung invita a los desarrolladores a participar en este viaje desde el principio", indicó la compañía en referencia al desarrollo de aplicaciones para este tipo de pantallas.

Justin Denison, SVP of Mobile Product Marketing, fue el encargado de presentar el prototipo que dijo que llegará a público en los próximos meses. Dijo que con ello estarín creando el nuevo estándar de la industria pero más allá de mostrar el teléfono desplagado, faltan otros detalles por saber.

A la par del lanzamiento de ese modelo, dijo que usará sistema operativo Android, en una versión que ya lanzarán a tono con esta innovación.

“La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados de trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. No podemos esperar a ver a dónde nos lleva la tecnología y la colaboración", informó DJ Koh (President and CEO of IT & Mobile Communications Division, Samsung Electronics) en un comunicado tras el anuncio en la conferencia para desarrolladores en San Francisco.

Adicionalmente el fabricante surcoreano asegura que con esa pantalla y el nuevo sistema operativo "los usuarios ahora tienen lo mejor de ambos mundos: un teléfono inteligente compacto que se despliega para revelar una pantalla inmersiva más grande para realizar tareas múltiples y ver contenido", y a su vez añade que al usar "las aplicaciones estas cambian sin problemas desde la pantalla más pequeña a la pantalla más grande a medida que se despliega el dispositivo".

Además, los usuarios pueden navegar, mirar, conectarse y realizar múltiples tareas sin perder el ritmo, al mismo tiempo que usan tres aplicaciones activas en la pantalla más grande, informó Samsung.

Samsung también presentó el One UI, un nuevo interfaz para los sistemas operativos Android de sus dispositivos que definió como "limpio y minimalista" y pensado para facilitar el uso de la pantalla táctil con una sola mano.

Contáctanos