Attorney

Tragedia: Niñita jamás despertó de su siesta

Un velo de misterio rodea la muerte en una guardería de una niña de 3 años.

NUEVA YORK – Los padres de una niña de 3 años que murió repentinamente después de haber dormido la siesta en una guardería de Long Island la semana pasada, informaron a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que un escaneo cerebral reveló que la pequeña estuvo sin oxígeno durante aproximadamente 25 minutos.

Un velo de misterio rodea la muerte súbita de Isabella Hagenlocher y su afligida familia espera que una autopsia, que se realizará el martes, arroje algo de luz sobre lo que pudo ocurrirle.

Los padres que la niña no tenían problemas médicos, por el contrario, la pequeña Isabella era muy sana, afirmaron. Por eso sorprende que la menor no despertara de su siesta el viernes en la guardería Grace Lutheran School, en Malverne.

La maestra declaró a las autoridades que los niños se fueron a dormir alrededor de las 11:30 a.m. Los pequeños generalmente dormían por una hora, pero tras unos 80 minutos, el personal intentó despertar a Isabella, que no respondió. La enfermera de la escuela intentó la reanimación cardiopulmonar a la vez que se alertó al 911.

Isabella fue llevada a un hospital, donde fue declarada con muerte cerebral y puesta en soporte vital. La niña murió la mañana del lunes.

Según autoridades, la guardería no tenía licencia de la Oficina de Servicios para Niños y Familias del estado porque, según una portavoz del departamento, la ley estatal no lo exige para los jardines de infancia, guarderías para niños de tres años o más o programas de después de la escuela operados por distritos de escuelas públicas, escuelas privadas o academias.

El Departamento de Policía del Condado de Nassau y la Oficina del Médico Forense investigan el caso.

Contáctanos