Tratan peligroso tipo de tuberculosis

Una paciente con un tipo muy peligroso de tuberculosis está siendo tratada en el Instituto Nacional de Salud en las afueras de Washington, DC. Según informó la AP, las autoridades de salud están tratando de ubicar a las numerosas personas con las que pudo haber tenido contacto la paciente.

La mujer viajó por al menos tres estados ajntes de buscara asistencia con un doctor en Estados Unidos. Mientras la tuberculosis no se contagia por un contacto casual, hay tipos de TB que son extremadamente peligrosas y resisten los tratamientos.

[Te puede interesar: Misterioso mal similar al sida]

'La mujer fue derivada al centro de salud por medio de un transporte aéreo y en ambulancias especiales', dijo el Instituto Nacional de Salud en un comunicado.

La paciente se encuenta en una sala en solitario, específicamente preparada para albergar casos como éste, que restisten a los tratamiendos.

Estas salas especiales controlan el flujo del aire para prevenir que los gérmenes escapen al resto del hospital o afuera del mismo.

La paciente no ha sido identificada por las autoridades y podría estar meses en tratamiento.

La tuberculosis común rquiere un mínimo de algunas semanas de tratamiento con antibióticos. La tuberculosis de este tipo resiste casi todos los tratamientos. Muchas veces los pacientes que contraen este tipo de tuberculosis deben tener las partes de su cuerpo afectadas, removidas.

Se estima que de un tercio a la mitad de las personas afectadas con este tipo de tuberculosis sson curadas.

Contáctanos