Trump anuncia a su elegido para ser embajador en Rusia

Fue gobernador de Utah, embajador en China y Singapur, además de exaspirante presidencial.

El presidente de EEUU, Donald Trump, nominó el martes a Jon Huntsman, un exgobernador republicano y exembajador en China bajo la Presidencia de Barack Obama, como nuevo embajador en Rusia, informó la Casa Blanca.

El anuncio llega mientras avanzan sendas investigaciones en el Congreso y en el FBI sobre la presunta injerencia de Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016 y sobre los posibles nexos entre la campaña de Trump y funcionarios del Kremlin.

Huntsman fue embajador en China entre 2009 y 2011 y en Singapur entre 1992 y 1993, y fue elegido dos veces como gobernador de Utah, cargo que ocupó entre 2005 y 2009.

Exaspirante presidencial en 2012, Huntsman, de 57 años, ha trabajado para cinco Administraciones diferentes.

El nominado como embajador ante Rusia preside el centro de pensamiento conservador Atlantic Council y ocupa cargos directivos en los consejos de administración de Chevron, Ford, Hilton y Caterpillar.

Su nombramiento, que ahora tiene que confirmar el Senado, llega el mismo día en el que se ha sabido que Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron una segunda reunión de la que no se había informado durante la cumbre del G20.

El presidente estadounidense no ha escondido su voluntad de mejorar las relaciones diplomáticas con Rusia.

Contáctanos