Trump calla al oír que “Obama es musulmán”

Trump calla al oír que “Obama es musulmán”

ROCHESTER, Nueva Hampshire - El precandidato presidencial republicano Donald Trump declinó corregir a un partidario en un evento de preguntas y respuestas, que dijo incorrectamente que el presidente Barack Obama es musulmán y se limitó a responder que "examinaría" si hay campamentos de entrenamiento de militantes en territorio estadounidense.

Trump, que tiene un historial de afirmaciones polémicas sobre inmigrantes y otros grupos, comenzaba este evento la noche del jueves en el ayuntamiento Rochester, Nueva Hampshire, su primero tras el segundo debate de los aspirantes republicanos a la presidencia.

"Tenemos un problema en este país: se llama musulmanes", dijo el primer hombre en hacerle una pregunta a Trump. "Sabemos que nuestro actual presidente es uno de ellos. Usted sabe que ni siquiera es estadounidense".

Trump, quien era uno de los que cuestionaban si Obama había nacido en Estados Unidos, respondió a la pregunta con fingida exasperación: "Necesitamos la pregunta", expresó, en medio de risas, pero dejó al hombre seguir hablando.

"Tenemos campamentos de entrenamiento donde quieren matarnos, esa es mi pregunta", prosiguió el partidario de Trump. "¿Cuándo podemos deshacernos de ellos?".

Trump no disputó las aseveraciones del hombre y mencionó que había escuchado a otros quejarse de eso.

"Examinaremos un montón de cosas diferentes", afirmó Trump. "Y muchos están diciendo eso, que están pasando cosas malas allí, y nos vamos a ocupar de esas y otras cosas".

El incidente trajo a la mente un momento durante la campaña del año 2008, cuando el nominado republicano John McCain le quitó el micrófono a una mujer que dijo que no confiaba en Obama porque era "árabe".

Los cuestionamientos de Trump al país natal del presidente ayudaron a elevar su estatura entre algunos votantes conservadores e impulsaron a Obama a revelar una copia de su certificado de nacimiento en 2011.

Pero el magnate se ha distanciado del asunto durante la actual campaña.

El evento de Trump, en un auditorio caluroso en Rochester, también fue interrumpido varias veces por un manifestante, cuyos exabruptos fueron respondidos con hostilidad por la multitud de partidarios del precandidato.

Para más noticias de Un Nuevo Día, haz click aquí.

Contáctanos