Viral: fallece gata “gruñona” que causaba furor en redes

Una gata cuyo gesto malhumorado causó sensación en las redes sociales falleció a los siete años de edad, informaron sus dueños el viernes.

En un mensaje en las redes sociales, los dueños dijeron que la gatita, conocida como “Grumpy Cat” (Gata malhumorada), sufrió complicaciones de una infección urinaria y “falleció serenamente” el martes “en brazos de su mamá”.

“Grumpy Cat ayudó a millones de personas en el mundo a sonreír, incluso en tiempos difíciles”, dijeron sus dueños.

La gata se llamaba en realidad Tardar Sauce y se hizo famosa al aparecer sus fotos online en 2012. En Facebook tenía más de 8.5 millones de seguidores, más de 2.5 millones de seguidores en Instagram  y más de 1 millón en Twitter.

En el comunicado de la familia, los fanáticos expresaban su pesar: "¡Lo lamentamos mucho! El cielo acaba de obtener una verdadera leyenda de OG que trajo tantas risas necesarias a las personas durante los últimos 7 años. Ella es verdaderamente inolvidable! ¡Descansa tranquila, gruñóna! ¡Enviando amor a tu familia en este triste día!", escribió la usuaria @venustwofacecat.

El ascenso de Grumpy a la fama comenzó cuando el hermano de su propietaria, Tabatha Bundesen, publicó una foto en Reddit en 2012. Más tarde, fue remezclada y se convirtió en miles de memes en los sitios de redes sociales, con títulos como: "Me divertí UNA VEZ .. . FUE HORRIBLE".

La apariencia inusual de la gata no se debió de hecho a su temperamento, sino a una combinación inusual de su mandíbula y de enanismo felino, una forma de mutación genética.

La dueña fundó Grumpy Cat Limited y la gata tuvo numerosas apariciones, incluso en publicidad.

La tienda oficial de Grumpy Cat tiene 883 artículos para la venta, incluidos libros, camisetas, calendarios y tatuajes temporales.

Y en 2013, los Bundesen lanzaron Grumppucino, una marca de café.

En 2016 una figura de cera de Grumpy Cat fue exhibida en el museo Madame Tussaud de Washington, DC, y ella acudió al evento.  El museo de Madame Tussaud en San Francisco igualmente le hizo una estatua de cera.

Algunos medios recuerdan que el hoy expresidente Barack Obama llegó a imitar el gesto malhumorado de la gata para describir como veían los republicanos a Estados Unidos con él en la Presidencia.

Después de la publicación de las primeras fotos de la gata en la plataforma Reddit en 2012, más de un millón de usuarios visualizaron las imágenes en las primeras 48 horas y miles colgaron toda clases de memes basadas en esas imágenes.

A la vez los Bundesen publicaron en YouTube toda clase de vídeos protagonizados por "Grumpy Cat" para demostrar que las fotos no habían sido editadas y que lo que mostraban era la verdadera cara de la mascota, según la página oficial de la gata.

"Grumpy Cat" llegó a participar en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin, donde fue tratada como una verdadera estrella, y en 2014 inspiró una película navideña.

Contáctanos