Western Union devolverá $586 millones por estafas

Es casi imposible recuperar el dinero que se pierde a manos de los estafadores. Pero el martes, para millones de estadounidenses, apareció un rayo de luz, porque se les hará justicia.

Se trata de miles de personas que fueron engañadas entre el primero de enero de 2004 y el 19 de enero de 2017. Los timadores pedían que enviaran dinero a través de Western Union, que llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia, y devolverá $586 millones.

El proceso para reclamar el dinero es fácil, pero se debe ser cuidadoso para no volver a caer en una trampa. Siga esta liga para hacer su reclamo.

“Es completamente gratis. No hay que pagar a nadie para hacer el reclamo por ti. Nadie te va a llamar para pedir tu número de cuenta bancaria ni tu número de tarjeta de crédito para hacer este proceso”, explicó Cristina Miranda, vocera de la Comisión Federal de Comercio.

Las personas tendrán hasta el 12 de febrero del año entrante para presentar el reclamo.

Solo en Texas, 39,000 personas podrían recibir una indemnización por estafas de transferencias mediante Western Union.

Los estafadores usaban la compañía de envío de dinero más grande del mundo para recibir pagos de sus víctimas, usando diversos engaños a través de loterías, premios, préstamos, emergencias familiares y hasta citas de amor.

La investigación se llevó a cabo por el FBI y las autoridades en casi todos los estados del país, pero también involucró hasta a la Policía Nacional Española, porque algunos de los timadores operaban desde Europa.

Western Union no tenía conexión con los timadores, pero ahora creará una unidad antifraude para proteger a los consumidores.

Y de cara a las fiestas navideñas, los expertos dicen que esto debe servir como advertencia de que los estafadores siempre buscan maneras de engañar y vaciar los bolsillos de sus víctimas.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos