Massachusetts

Amordazada, golpeada y apuñalada: lo acusan por la brutal muerte de una mujer hace 50 años

Arthur Massei, de 76 años, fue detenido sin derecho a fianza el miércoles por un cargo de asesinato en primer grado en un caso sin resolver de hace 50 años en Bedford, Massachusetts.

El 10 de junio de 1971, Natalie Scheublin, de 54 años, fue encontrada muerta en el sótano de su casa por su esposo, Raymond Scheublin, quien en ese momento era presidente del Lexington Trust Bank.

Natalie Scheublin estaba boca abajo en el suelo con los tobillos atados. Una mordaza improvisada estaba alrededor de su cuello, dijo Ryan. Fue apuñalada varias veces con un cuchillo y golpeada en la cabeza con un objeto desconocido. Cuando Raymond Scheublin la encontró, parecía que llevaba poco tiempo muerta, dijo Ryan.

No se llevaron nada de valor significativo de la casa, excepto su automóvil, un Chevrolet Impala de 1969, que luego se encontró a poca distancia en el Bedford VA Hospital. El automóvil parecía haber sido limpiado, pero los investigadores pudieron recuperar una huella dactilar de la ventana.

Ryan dijo que un sospechoso, Arthur Massei, de 76 años, fue acusado y arrestado por un cargo de asesinato en primer grado.

El jefe de policía de Ryan y Bedford, Ken Fong, anunció los cargos a las 2:15 p.m. conferencia de prensa en la oficina del fiscal de distrito en Woburn.

Las autoridades dijeron que Massei estuvo vinculado por primera vez al caso por la tecnología de huellas dactilares en 1999, tecnología que no estaba disponible cuando se recuperó la huella por primera vez del Impala en 1971. Cuando fue entrevistado por la policía, dijo Ryan, Massei negó haber estado alguna vez en Bedford o haber tenido alguna conocimiento de la matanza.

En una interacción posterior, afirmó que un contacto del crimen organizado lo solicitó y le preguntó si estaría interesado en un contrato para matar a la esposa del presidente de un banco y hacer que pareciera un allanamiento. Afirmó que rechazó el trabajo. Ryan enfatizó que no había evidencia para respaldar que Raymond Scheublin tuvo algo que ver con la muerte de su esposa o que tal contrato existió alguna vez.

En 2019, la oficina del fiscal formó una unidad de casos sin resolver que revisaría el caso de Natalie Scheublin. En ese momento, los investigadores encontraron a un testigo que admitió estar involucrado con Massei en la década de 1990 en esquemas para defraudar a los bancos. Ese testigo dijo a los investigadores que Massei a menudo llevaba un cuchillo y se jactaba de haber matado a alguien con un cuchillo.

Esa, y otras piezas de información recopiladas durante la revisión del caso, dieron a los investigadores suficiente información en el caso contra Massei.

Ryan dijo que fue arrestado en su casa en Salem, Massachusetts, sin incidentes. Está programado para ser procesado en Woburn en algún momento del miércoles.

Dos muestras de ADN resolvieron el caso.
Contáctanos