ciudad de nueva york

Nueva York retira la última cabina de teléfono público de la ciudad, mira qué pasará ahora

Times Square ha perdido un pedazo de historia.

Telemundo

Es el final de una era.

La Ciudad de Nueva York se despidió de su último teléfono público el lunes después de que estuviera en las calles de la ciudad durante años.

El último teléfono público fue arrancado de su lugar en Times Square, West 49th Street y 7th Avenue, en un desalojo público.

"Al igual que hicimos la transición del caballo y la calesa al automóvil y del automóvil al avión, la evolución digital ha progresado desde los teléfonos públicos hasta los quioscos Wi-Fi de alta velocidad para satisfacer las demandas de nuestras necesidades de comunicación diarias que cambian rápidamente", dijo el comisionado Matthew Fraser en un comunicado de prensa.

En un mundo donde los teléfonos celulares son los dueños de los ojos y los oídos de muchos, la última llamada del teléfono público parecía inevitable.

La Ciudad de Nueva York comenzó a "actualizar" los teléfonos públicos en 2015 con la introducción de los quioscos LinkNYC, que reemplazan los teléfonos de la vieja escuela con nuevos centros para acceder a llamadas gratuitas, Wi-Fi y carga de teléfonos.

Después de su retiro, el teléfono público encontrará un nuevo hogar en el Museo de la Ciudad de Nueva York, donde se exhibirá como parte de la historia de la ciudad.

Contáctanos