Coronavirus

Abbott emite declaración de desastre para Texas

Hasta la fecha, hay 39 casos de coronavirus en el estado fuera de los grupos bajo cuarentena en la base Lackland.

Telemundo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre estatal que aplica a todos los condados para combatir el coronavirus en el estado.

Abbott indicó que la declaración de desastre permitirá obviar leyes estatales que impidan a autoridades de salud hacer avances para combatir el COVID-19, también impondrá restricciones para que no se alcen los precios de artículos esenciales y de primera necesidad, entre otros.

"(El coronavirus) no es una sentencia de muerte," expresó Abbott.

En la conferencia de prensa, Abbott informó que hay, hasta la fecha, 39 casos de coronavirus en todo el estado a parte de los grupos que se encuentran bajo cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio.

En cuanto a las pruebas de coronavirus, el gobernador dijo que 220 texanos ya han sido examinados para detectar este virus y durante la conferencia de prensa, unas 75 personas adicionales estaban siendo examinadas.

El mandatario sostuvo que se están realizando un promedio de 273 pruebas del coronavirus en Texas, pero que en los próximos días podría aumentar esta cifra.

En San Antonio, según el gobernador, comenzará a tomar pruebas de coronavirus por autoservicio ("drive-through") y más ciudades tendrán la capacidad para hacer pruebas por este método en las próximas semanas.

Cabe señalar que esta actualización viene luego de una conferencia telefónica que el mandatario tuvo el jueves con legisladores, alcaldes y jueces de condados alrededor del estado.

En esa llamada, autoridades estatales emitieron directrices y recomendaciones a autoridades locales para evitar que personas acudan a eventos masivos, exhortaron a que reporten cualquier gasto asociado al COVID-19 que posiblemente pueda recibir reembolsos por parte del gobierno federal, entre otras medidas.

"El estado de Texas continúa implementando estrategias proactivas para responder a todas y a cualquier nuevo desarrollo del COVID-19 y eso incluye a nuestros socios locales," dijo el gobernador Abbott.

Contáctanos