CORONAVIRUS EN TEXAS

En Texas: tapabocas es requerido; limitan reuniones de más de 10 personas

El cubrebocas aplica a lugares públicos en condados con 20 casos de COVID-19 o más.

Telemundo

El gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva este jueves obligando al uso de tapabocas en lugares públicos alrededor del estado, en condados con 20 casos confirmados de COVID-19 y con bien pocas excepciones.

Esta orden entra en efecto a las 12:01 p.m. del viernes, 3 de julio hasta que sea enmendada.

Además, el gobernador Abbott firmó una proclamación que le da la autoridad a alcaldes y jueces de condado a imponer restricciones en algunas reuniones al aire libre de más de 10 personas.

También hizo obligatorio que, salvo algunas excepciones, las personas no pueden andar en grupos con más de 10 personas y deberán de mantener una sana distancia mínima de seis pies.

"Usando tapabocas en público ha sido demostrado como una de las maneras más efectivas que tenemos para mitigar la propagación de COVID-19," dijo el gobernador Abbott en un comunicado.

Abbott agregó que "reuniones grandes han sido un contribuidor claro en el alza de los casos de COVID-19. Limitando el tamaño de los grupos fortalecerá la habilidad de Texas de contener este virus y mantener a los texanos seguros."

Quien viole la orden ejecutiva puede enfrentar una multa de hasta $250 por violación, pero no habrá pena de cárcel. No obstante, si se trata de una primera infracción la persona solo podría enfrentar una advertencia verbal por parte del oficial que haga cumplir la orden.

Lee la orden ejecutiva aquí:

Orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott referente al uso de tapabocas en lugares públicos.

Lee aquí la proclamación en su totalidad:

Proclamación del gobernador Greg Abbott referente a la limitación de reuniones de más de 10 personas.
Contáctanos