Ejecución de Melissa Lucio

“Muy significativo”: celebran apoyo de Kim Kardashian a Melissa Lucio, hispana condenada a muerte

"Creo que lo que vemos con Kim Kardashian y todos sus seguidores es un mensaje de que la vida de Melissa importa...", dijo Vanessa Potkin, abogada de Melissa Lucio.

Telemundo

MCALLEN, Texas - A raíz del respaldo recibido por Kim Kardashian para que sus seguidores en Twitter firmen una petición que busca detener la ejecución de Melissa Lucio, programada para el próximo 27 de abril de 2022, la abogada Vanessa Potkin, quien representa legalmente a la condenada a muerte, explicó qué significa este apoyo en la causa a favor de su cliente.

"Es muy significativo que Kim Kardashian se una a un coro de voces en Texas, el país y el mundo, que ven el caso de Melissa Lucio y confían que no debe ser ejecutada dada la nueva evidencia que demuestra su inocencia", dijo Potkin a Telemundo 40.

A través de varios tuits publicados el pasado martes 5 de abril, Kardashian explicó que "son historias como las de Melissa las que me hacen hablar tan alto sobre la pena de muerte en general y por qué debería prohibirse cuando personas inocentes están sufriendo".

La socialité dijo a sus 71 millones de seguidores que hace poco se enteró del caso de Melissa Lucio, quien fue condenada en el 2008 en el Condado Cameron, en Texas. "Ha estado en el corredor de la muerte durante más de 14 años por el fallecimiento de su hija, que fue un trágico accidente", afirmó Kim.

"Creo que lo que vemos con Kim Kardashian y todos sus seguidores es un mensaje de que la vida de Melissa importa y que sería un error imperdonable si el estado continúa con el proceso de su ejecución", agrega Potkin.

La abogada añadió que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas podría esperar hasta el 25 de abril, dos días antes de la ejecución, para emitir alguna recomendación en torno al caso de Lucio.

La mujer se pasa el dia llorando debido que tiene miedo a morir.

En el caso del fiscal del Condado Cameron, Luis Sáenz, tiene hasta el próximo martes 12 de abril para presentar su respuesta en torno a la petición de clemencia para Melissa.

Esta no es la primera vez que Kardashian se expresa a favor de un confinado condenado a pena de muerte. En noviembre de 2021 se expresó a favor de Julius Jones, acusado de homicidio que se salvó de la inyección letal luego de que su caso llamara la atención a nivel nacional.

A medida que pasa el tiempo, son más las personas que se unen al llamado de clemencia a favor de Lucio. Entre ellos un grupo compuesto por 81 miembros de la Cámara de Representantes de Texas, tanto republicanos como demócratas, quienes favorecen que se detenga la ejecución de Lucio.

Contáctanos