Abogados de Trump rechazan términos de reunión con Mueller

El fiscal especial está tratando desde hace meses de interrogarlo por la trama rusa.

Los abogados de Donald Trump rechazaron los términos propuestos por el fiscal especial Robert Mueller para una entrevista con el presidente y están tratando de negociar otros menos amplios, informó el miércoles The New York Times.

Mueller trata desde hace meses de interrogar a Trump en el marco de su investigación sobre la llamada trama rusa, pero hasta ahora no ha recibido el "sí" del mandatario.

Los abogados de Trump confirmaron que enviaron una respuesta al fiscal, aunque no dieron cuenta de su contenido.

Mueller había remitido la semana pasada una propuesta revisada para la conversación que quiere mantener con el presidente, que ha dicho en más de una ocasión estar dispuesto a reunirse con el fiscal para zanjar una investigación que ha tachado de "caza de brujas".

Según el periódico, los abogados de Trump quieren garantizar que en la entrevista el presidente no sea interrogado sobre acciones que puedan haber constituido una obstrucción a la Justicia y temen que durante la conversación pueda cometer perjurio.

Mientras, Mueller quiere poder preguntarle sobre un amplio abanico de cuestiones, incluidos los contactos de sus colaboradores con Rusia, la posible coordinación de su campaña con los intentos de Moscú de interferir en las elecciones y también sobre posibles acciones para obstruir su investigación, como el despido del director del FBI James Comey.

El diario neoyorquino apunta que este nuevo retraso por parte de la Casa Blanca plantea el riesgo de que Mueller concluya que el presidente está tratando de prolongar la investigación.

Según el periódico, en un encuentro con los abogados del presidente este año Mueller les amenazó con citar a Trump a declarar ante un jurado si no accedía a una entrevista voluntaria.

Contáctanos