Cumpleaños sangriento: mueren 20 al chocar limusina en Nueva York

Fue en el norte del estado de Nueva York e involucró a una limusina en una carretera.

Veinte personas murieron luego de un percance vial en el norte del estado de Nueva York en el cual, según funcionarios locales, estuvo involucrada una limusina que atropelló a varias personas cerca de un concurrido lugar turístico.

Dieciocho de los fallecidos estaban dentro del vehículo y los otros dos eran transeúntes, dijo una persona enterada de la investigación.

La limusina había sido alquilada para una fiesta de cumpleaños, según informaron las autoridades locales. 

Las autoridades locales informaron que la limusina, que iba a exceso de velocidad en una bajada, atropelló a transeúntes de la Apple Barrel Country Store en Schoharie, reportó el periódico Times Union of Albany.

El lugar está a unas 170 millas de la ciudad de Nueva York.

La policía estatal confirmó el domingo el número de muertos y que el choque involucró a dos vehículos.

La tienda es un lugar popular para quienes disfrutan ver las hojas otoñales. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el caso.

La limusina, según reporta The New York Times, llevaba asistentes a una boda.

Autoridades nacionales de Transporte anunciaron el domingo a la mañana que están enviando un equipo de investigadores al lugar del hecho.

El gobernador Andrew Cuomo lamentó la tragedia.

"Mi corazón está roto por las 20 personas que perdieron la vida en este horrible accidente el sábado en Schoharie”, expresó el mandatario en un comunicado de prensa.

"Felicito a los equipos de emergencia que llegaron al lugar y trabajaron toda la noche para ayudar. La policía estatal está trabajando con las autoridades federales y locales para investigar lo que provocó el accidente”, agregó el mandatario.

El gobernador dijo que ordenó a las agencias estatales que proporcionen todos los recursos necesarios para ayudar en la investigación y determinar qué causó la tragedia.

"Lamentó estas muertes y comparto el dolor indescriptible que experimentan las familias y seres queridos durante este momento extremadamente difícil", añadió Cuomo.

Contáctanos