Tu dinero

¿Adiós vacaciones? La inflación despega los precios de los boletos de avión hasta un 40%

Los precios de las tarifas promedio aumentaron un 12% en febrero y un 19% en marzo, muy por encima de lo que habían previsto.

Telemundo

Si estabas planeando unas vacaciones a Puerto Rico, Los Ángeles o cualquier otro destino en Estados Unidos, piénsalo dos veces, pues un nuevo reporte apunta a que los boletos de avión se volverán más caros en lo que queda del 2022.

Y es que según un nuevo análisis de la aplicación de reservas Hopper, la tarifa promedio de un vuelo doméstico en EEUU ha aumentado de $235 a $330 por un ticket de ida y vuelta, lo que representa un aumento del 40% desde comienzos del 2022.

Sin embargo, este aumento ha sido menos latente en las tarifas de los vuelos internacionales, donde según Hopper, los precios promedio de un vuelo redondo se han mantenido en $810, en los mismos niveles que el 2019.

"Pronosticamos que las tarifas internacionales igualarán los precios de 2019 hasta mayo antes de subir a $940/ida y vuelta en junio, lo que representa un aumento del 15 % con respecto a los precios actuales", explicó el reporte.

¿CONTINUARÁN SUBIENDO LAS TARIFAS?

Si bien Hopper pronosticó que los precios de las tarifas promedio aumentarían un 7% entre enero y marzo, el reporte encontró que estas subieron 12% en febrero y un 19% en marzo, muy por encima de lo que habían previsto.

Ante ello, Hopper pronostica que las tarifas seguirán subiendo hasta llegar alrededor de los $360 por un vuelo redondo en mayo, donde se mantendrán ahí durante todo el verano antes de declinar estacionalmente en la temporada media de otoño.

Si bien esto podría ser buenas noticias, la agencia explicó que pronostican que las tarifas disminuirán menos en otoño, a diferencia de años pasados.

¿CUÁLES SON LOS DESTINOS MÁS POPULARES?

Hopper indicó que este 2022, la ciudad de Nueva York, Las Vegas y Orlando han encabezado los destinos más populares en las búsquedas de vuelos nacionales.

En cuanto a destinos internacionales, las ciudades de Londres, París y Cancún han sido las más buscados este trimestre.

¿QUÉ DESTINOS ESTÁN GANANDO POPULARIDAD?

El reporte señaló que las ciudades de Houston, Chicago y Atlanta fueron los destinos nacionales con mayor tendencia para fines de la primavera.

En cuanto a internacionales, las ciudades de Seúl, Ciudad de México y Delhi fueron los destinos que han subido más en popularidad.

Contáctanos