Fort Worth

Pruebas de ADN logran identificar cuerpo que fue arrojado en un río hace casi 50 años

La autopsia determinó que Garza-Gonzales había recibido siete disparos y presentaba un traumatismo craneal por objeto contundente, según la policía estatal.

SAGINAW MICHIGAN- Pruebas de ADN han permitido identificar a un hombre de Texas cuyo cadáver apareció flotando en un río del centro de Michigan hace casi 50 años, según informó el jueves la policía.

La Policía Estatal de Michigan y el Proyecto DNA Doe anunciaron el jueves que el cuerpo encontrado en el río Saginaw, a las afueras de Saginaw, el 13 de marzo de 1973, era el de Daniel G. Garza-Gonzales, que habría cumplido 29 años dos días después.

Garza-Gonzales había salido de Fort Worth con la esperanza de encontrar trabajo en Flint, pero su familia no volvió a saber nada de él, informó The Saginaw News.

La autopsia determinó que Garza-Gonzales había recibido siete disparos y presentaba un traumatismo craneal por objeto contundente, según la policía estatal. Un médico forense sospechaba que había muerto unas seis semanas antes.

En 2020, un equipo de casos sin resolver de la policía estatal y una unidad de investigación de personas desaparecidas de la policía estatal reabrieron el caso y se enviaron muestras de pelo y huesos a un laboratorio forense de genealogía genética de California.

El verano pasado se localizó una posible coincidencia familiar con la ayuda del Proyecto DNA Doe, que trata de identificar restos no identificados previamente. y vinculó los restos a una familia de Beeville, Texas. Los investigadores obtuvieron muestras de referencia de ADN familiar que se enviaron a un laboratorio de ADN del FBI para su comparación.

El FBI confirmó en diciembre que los restos eran los de Garza-Gonzales.

Cualquier persona que tenga información sobre el asesinato de Garza-Gonzales debe llamar al sargento Bill Arndt, detective de la MSP, al 989-615-6257.

Contáctanos