Connecticut

Los golpes en la ventana lo alertaron: joven hispano salva a niño encerrado en un auto

Alex Torres estaba jugando a los bolos en Bass Pro Shops con unos amigos y, cuando salieron, vieron a un niño encerrado en un automóvil, golpeando la ventanilla del automóvil y sudando.

Telemundo

Un joven de 18 años de Naugatuck, Connecticut, es considerado un héroe por la manera tan rápida en la que reaccionó y pudo salvar la vida de un niño que estaba encerrado en un auto en un estacionamiento en Bridgeport, en medio del calor extremo que azota la región.

Alex Torres estaba jugando a los bolos en Bass Pro Shops mientras celebraba el cumpleaños de un amigo. Mientras estaba afuera, él y sus amigos vieron a un niño encerrado en un automóvil, golpeando la ventanilla del automóvil y sudando.

La policía dice que recibieron la llamada poco antes de las 5:00 p.m. del miércoles. Pero antes de que pudieran responder, Torres metió el brazo por la ventanilla del auto y liberó al niño.

"Sólo una vez, boom, se hizo añicos, el niño salió del auto y todos están bien", dijo Torres.

Luego, tuvo que ir al hospital donde recibió 16 puntos en el brazo. "Tengo la suerte de estar aquí, Dios me trajo aquí, sólo para salvarlo ", dijo Torres.

La policía arrestó al operador del automóvil, Rubeidi Montero-Matos de Bridgeport, acusándolo de riesgo de lesiones menores, peligro imprudente en primer grado y otros cargos relaccionados.

"Mi primer instinto fue que no querría que mi hijo pasara por eso, no quisiera que ningún niño pasara por eso", dijo Torres.

La policía dice que tienen la intención de comunicarse con Torres para darle las gracias.

"Me gustaría que más personas se involucraran, especialmente cuando ves a un niño pequeño en peligro como ese, así que lo aplaudo", dijo el jefe de policía de Bridgeport, Roderick Porter.

Quieren recordarle a la gente que dejar a los niños solos en un coche nunca es aceptable.

"Una situación como esa puede ser una situación de vida o muerte para un niño pequeño", dijo Porter.

Los profesionales médicos están de acuerdo.

"Se convierte rápidamente en una situación mortal", dijo el Dr. Husnain Kermalli, director médico del Hospital Saint Mary.

Kermalli dijo que el agotamiento por calor puede ocurrir en cuestión de minutos en los niños. Les cuesta regular la temperatura como lo hace un adulto. Cuando la temperatura interna de una persona alcanza los 104 grados, se puede producir un golpe de calor, que provoca vómitos, confusión mental e incluso puede poner al niño en coma.

Por una temperatura interna de 107 grados, Kermalli dijo que la muerte es inminente.

Dijo que en los días en que las temperaturas superan los 90 grados, las temperaturas internas de los automóviles pueden superar los 110 grados.

"Cualquier cantidad de tiempo para un niño en un auto cerrado como ese es demasiado", dijo Kermalli.

Torres no se considera un héroe, pero sí espera una cicatriz, y con ella...

"Una buena historia que contar", dijo Torres.

Contáctanos