estafas

BBB ofrece consejos para evitar comprar boletos falsos de estafadores

Buró de Mejores Negocios pide a los fanáticos a estar atentos y verificar la autenticidad de sitios web antes de hacer alguna compra.

Foto de una persona sujetando un celular que muestra un boleto de entrada a un festival
SHUTTERSTOCK

CHICAGO – Con la venta de boletos para conciertos y festivales de música, muchos fanáticos están buscando entradas tanto ahora como en los próximos meses, por lo que el Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) advierte de los estafadores que buscan engañar con boletos y mercancía falsa.

BBB advierte a los fanáticos a estar atentos y verificar la autenticidad de sitios web antes de hacer alguna compra.

“Existen innumerables formas en que los consumidores pueden encontrar boletos en línea, con mercados en línea, vendedores de boletos, revendedores y similares, y desafortunadamente, algunos de ellos son estafas”, dijo Steve J. Bernas, presidente y director ejecutivo de BBB al servicio de Chicago y el norte de Illinois.

Bernas agregó que “los vendedores de boletos y los estafadores usan la emoción de eventos o los espectáculos más importantes para sacar provecho de los fanáticos desprevenidos. No solo toman dinero de los consumidores, sino que también toman dinero de negocios legítimos”.

Estos son algunos consejos de BBB para reducir el riesgo de robo de dinero y/o de identidad:

  • Comprar boletos de fuentes desconocidas es como comprar boletos en un callejón oscuro. Las entradas falsas, especialmente para eventos solicitados, son comunes.
  • Compre solo de proveedores confiables. Echa un vistazo al vendedor/corredor. Búsquelos en bbb.org para conocer las experiencias de otros clientes.
  • Evite los boletos que se venden en Craigslist, Facebook Marketplace y otros listados gratuitos en línea. Los estafadores tienen la habilidad de proporcionar boletos realistas y recibos falsos.
  • Compre en el lugar del evento. Siempre que sea posible, utilice el agente de venta de entradas oficial del lugar o visite directamente la boletería.
  • Considere su fuente. Conozca la diferencia entre un corredor de boletos profesional (un revendedor legítimo y acreditado), un revendedor de boletos y un estafador que vende boletos falsos.
  • Compre en línea solo de proveedores que conozca y en los que confíe. No haga clic en correos electrónicos de anuncios en línea; un truco de estafa común es crear una dirección/sitio web similar.
  • Conozca la política de reembolso. Solo debe comprar boletos de un revendedor de boletos que proporcione detalles claros sobre los términos de la transacción. Los vendedores deben revelar la ubicación exacta de los asientos representados por los boletos. Sepa qué sucede cuando los conciertos se cancelan o cambian de fecha.
  • Utilice métodos de pago que vengan con protección. Siempre use una tarjeta de crédito, para que tenga algún recurso si los boletos no son los prometidos. Las tarjetas de débito, las transferencias bancarias o las transacciones en efectivo son dinero que se pierde si los boletos son fraudulentos.
  • Tenga cuidado con los anuncios. Cuando busca boletos en línea, a menudo aparecerán anuncios de boletos baratos. Utilice el buen juicio; algunos de estos anuncios serán estafas.
  • Esté muy alerta a las tarifas de transacción en la página final de su compra. Muchos vendedores de boletos con calificaciones bajas recopilan toda su información antes de indicar tarifas a veces exorbitantes al final de la transacción.
  • Busque páginas de internet seguras. El sitio web debe comenzar con HTTPS (la “s” es para seguro) y tener un pequeño símbolo de candado en la barra de direcciones.

 Para mercancía oficial:

  • Solo compre mercancía en el lugar del evento de vendedores autorizados.
  • Conozca la política de reembolso. Solo debe comprar mercancía de alguien que divulgue los términos y condiciones de los reembolsos o cambios.
  • Tenga en cuenta que la ropa de concierto no oficial y sin licencia a menudo está hecha de materiales inferiores que encogen y tinta que puede correr y causar problemas en el lavado.
Contáctanos