Extraña criatura marina con tentáculos venenosos causa pavor en las playas

Su picadura puede causar ronchas, hinchazón o sarpullido.

Telemundo

ORLANDO, Florida - Los visitantes de las playas de Florida Central disfrutan de condiciones cálidas y soleadas, pero en estos días algunos invitados no deseados también disfrutan de mismas aguas.

Se trata de los hombres de guerra portugués o carabela portuguesa, criaturas de aspecto punk-rock que parecen globos azules, púrpuras o rosas, arrastrados por la corriente a la costa y es posible que los encuentres mientras nadas o navegas en las playas de Daytona Beach.

Este animal marino es una especie de sifonóforo, un grupo de animales estrechamente relacionados con las medusas. Sus tentáculos largos venenosos entregan una picadura dolorosa, por eso también son conocidos como el terror flotante. S

SU PICADURA CAUSA RONCHAS, HINCHAZÓN O ZARPULLIDO

Su picadura puede causar ronchas, hinchazón o sarpullido.

"El viento y la dirección de la corriente los llevarán a la costa porque así es como viajan, así que cada vez que tengamos un viento en tierra con un poco de oleaje, los verás llegar a la costa..." dijo Subjefe Aaron Jenkins de Ocean Rescue.

Las playas están abarrotadas con un tiempo casi veraniego y, aunque la temperatura del agua es de solo 63 grados, los visitantes del norte se atreven a sumergirse. Han habido varias picaduras en el agua.

Estas criaturas marinas que han quedado varados en la orilla por la marea también pueden ser un problema, aunque estén muertos. Las carabelas portuguesas están compuestas por pequeños organismos, cada uno de los cuales tiene tentáculos.

El vinagre neutraliza el aguijón. Todos los salvavidas en las torres y los oficiales de playa en los vehículos tienen vinagre para socorrer a los bañistas.

A pesar de que los vientos han disminuido dramáticamente todavía se pueden hallar estas criaturas marinas en las playas de Daytona Beach por eso las autoridades advierten a los bañistas de tener cuidado al nadar y caminar por la playa en los próximos días.

Contáctanos