Texas

Agencia de Educación de Texas ordena revisar planes de seguridad en escuelas

Tienen plazo hasta el 9 de septiembre próximo para certificar la acción.

AUSTIN, Texas - Las autoridades estatales ordenaron el jueves a los distritos escolares locales de todo Texas que auditen y corrijan las deficiencias de seguridad en sus escuelas antes del comienzo del próximo año escolar.

La Agencia de Educación de Texas emitió directivas que requieren que los distritos “apoyen la seguridad de las escuelas públicas”. Los legisladores estatales se han centrado en la seguridad escolar y los problemas de salud mental sin regular más el acceso a las armas de fuego.

La orden de TEA se enfoca especialmente en cuán seguras son las puertas exteriores de cada escuela con revisiones semanales de puertas exteriores para garantizar que estén cerradas y bloqueadas.

Las directivas llegan más de un mes después de que un hombre armado de 18 años ingresara por la puerta abierta de una escuela primaria de Uvalde y disparara y matara a 19 niños y dos maestros.

Esta madre abandonó su país en busca de tratamiento para una enfermedad que padecía, pero fue una de las víctimas del tráiler en San Antonio, Texas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Los distritos también deben revisar sus operaciones de emergencia ante peligros múltiples y planes de amenazas activas. Todo el personal del campus, los maestros suplentes y los equipos de evaluación de amenazas del distrito deben estar capacitados en procedimientos de emergencia.

Todos los simulacros obligatorios para el año escolar deben programarse antes del año escolar.

Los funcionarios del distrito deben completar y enviar una encuesta al Centro de Seguridad Escolar de Texas antes del 9 de septiembre para certificar que se han completado las medidas de las directivas.

Contáctanos