Confirman que 5 tornados tocaron tierra en el norte de Texas

Causaron granizo, inundaciones, vientos fuertes y que a su vez derivaron en múltiples destrozosos. Solo se reportaron algunos heridos.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó esta tarde que el tornado al noroeste de Blum era un EF-2 con velocidades de viento de 130 mph. Uno de 5 que se registraron.

Durante este lunes, se emitió una alerta de tornado para varios condado del norte de Texas, mientras que un aviso de tormenta severa para gran parte del norte de Texas terminó a las 3 a.m. del martes.

Las tormentas eléctricas comenzaron a desarrollarse después de las 5 p.m. a lo largo de la parte occidental del área de Dallas-Fort Worth y se trasladó hacia el este durante toda la noche.

Se detectó un segundo tornado EF-0 confirmado a lo largo de la autopista 377 en el condado Collin aproximadamente a las 6 p.m.

El Servicio Meteorológico Nacional también recibió informes de granizo del tamaño de una pelota de golf cerca de Granbury a medida que se desarrollaban las tormentas.

Se detectó un tercer tornado EF-0 en Granbury, entre el condado de Johnson y el condado de Hill alrededor de las 7:30 p.m.

Destrozó varias viviendas, y afortunadamente no se reportan heridos.

Se informaron daños en las partes del sur del norte de Texas, desde Granbury hasta Waxahachie, donde un cuarto tornado EF-2 con vientos de 120 millas por hora recorrió una distancia de 5.2 millas.

El quinto tornado EF-0 se registró en el condado Hood, al este de Granbury a las 6:03 p.m.

El video de Texas Sky Ranger mostró daños extensos a edificios en el área entre Waxahachie y Forreston, la misma área donde un tornado cruzó la Interestatal 35E y provocó que varios vehículos de 18 ruedas se estrellaran, hiriendo a tres personas.

También se registraron grandes granizos y vientos fuertes en el norte de Texas.

Dirigentes ahora no saben como van a celebrar el Día de las Madres.

El lunes presentó el clima más caluroso en lo que va del año. Los máximos en el norte de Texas estaban en los 80 superiores y los 90 bajos.

Antes de este lunes, las temperaturas más cálidas de este año ocurrieron el 11 y 12 de abril, donde las máximas alcanzaron los 87 grados en ambos días.

El fuerte frente frío que trajo fuertes tormentas traerá un clima relativamente más fresco y más estacional durante el resto de la semana.

Contáctanos