California

Monterey Park: hallan motocicleta que pudo ser una opción de escape del sospechoso

Durante la conferencia, el alguacil también mostró por primera vez fotos de las tres armas de fuego recuperadas en la investigación del tiroteo mortal.

Telemundo

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, reveló el miércoles por la noche nuevos datos sobre el tiroteo mortal ocurrido en Monterey Park, incluido que se recuperó una motocicleta registrada a nombre del sospechoso.

En la conferencia de prensa, realizada a las 8:30 p.m., Luna dijo que la motocicleta podría haber sido el vehículo de escape alternativo del sospechoso de 72 años de edad, Huu Can Tran.

Durante la conferencia, Luna también mostró por primera vez fotos de las tres armas de fuego recuperadas en la investigación del tiroteo mortal.

Una de esas armas fue un Cobray CM 11-9, conocida como Mac 10.

Luna dijo que el arma no estaba registrada en California y que fue comprada por el sospechoso del tiroteo de Monterey Park en 1999.

“Esta fue el arma que se recuperó en Alhambra, con la que el sospechoso mató a las 11 víctimas e hirió a las otras nueve”, dijo Luna.

Los investigadores también revelaron nuevos detalles sobre cómo Tran realizó el ataque una vez que entró al salón de baile Star Dance.

“En cuanto al posicionamiento en la habitación, hizo un movimiento de rociado con el arma de fuego”, dijo Andrew Meyer, capitán del departamento del alguacil.

Los detectives también recuperaron un rifle y la pistola que, según ellos, fue la que utilizó el sospechoso para dispararse dentro de la furgoneta de carga blanca.

Esta noche se reveló que Tran creó otra ruta de escape.

"El día de hoy, los oficiales de Monterey Park recuperaron una motocicleta en la cuadra 20 de South Garvey Avenue de esa ciudad. Los investigadores creen que el sospechoso la colocó ahí como vehículo de escape alternativo", señaló Luna.  

A medida que surgen nuevos detalles, todavía no hay pistas sobre el motivo, ni por qué Tran se dirigió al salón Star Dance Studios.

Los asesinatos ocurridos en Monterey Park han conmocionado a la comunidad al grado que podría afectar la salud mental de los niños y de los adultos por igual. Por lo que expertos ahora le exhortan al público que observen los focos rojos.

“No creemos que el sospechoso haya frecuentado los estudios de baile en los últimos cinco años. No han podido establecer una conexión entre el sospechoso y cualquiera de las víctimas hasta el momento”, agregó Luna.

El alguacil señaló que todavía es temprano en la investigación, y que están pasando por todas las evidencias, incluida electrónica, papeleo y videos dentro del salón Star Dance.

Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo llamar a los detectives de homicidio del alguacil al 323-890-5500 o dejar pistas anónimas en la línea Crime Stoppers al 800-222-8477.

Contáctanos