Texas

“Al’s Formal Wear” cierra abruptamente sus tiendas en Texas y Colorado

La popular tienda de venta y renta de trajes para bodas y todo tipo de eventos, avisó a los empleados de la decisión a través de una reunión virtual y a los clientes con mensajes pegados en las puertas.

Telemundo

Miles de personas en Texas a través de los años acudieron a esta popular tienda de renta y venta de trajes para bodas, graduaciones, quinceañeras y todo tipo de eventos. Pero hoy, sus puertas cerraron, quizás para siempre.

Sin ninguna explicación o motivos, Al's Formal Wear, cuya empresa matriz es Dapper & Dashing, comunicó la decisión abruptamente a los empleados y a través de una reunión virtual.

Para los clientes, se colocaron mensajes escritos a manos y pegados con cita adhesiva en las puertas: "no se le cobrará y puede quedarse con el traje".

La empresa texana tiene múltiples tiendas en todo el estado, incluso en Colorado. Tan solo en el área de Houston tienen 10 tiendas.

TELEMUNDO 39 se comunicó a través de correo electrónico y por teléfono a la oficina central para obtener una declaración, pero nadie ha respondido.

Y es que hay muchos clientes que quedaron prácticamente alborotados pero sin vestir porque ya pagaron y no han recogido sus trajes y accesorios, como trajes, trajes de etiqueta, corbatas, moños, camisas, chalecos, incluso zapatos.

Como muchas personas, la noticia de que Al's Formal Wear cerró sus puertas inesperadamente fue impactante, especialmente para la familia cuyo padre creó la marca en Fort Worth.

"Estoy muy, muy triste porque la empresa está cerrando", dijo Rebecca Sankary Bodzy, cuyo padre, Al Sankary, inició el negocio en 1952 en el 311 Main Street en el centro de Fort Worth.

Si bien se aproximan grandes rebajas, ahora sus clientes se preguntan qué pasará con los cupones de descuento, las tarjetas de regalo y hasta los envíos de artículos por correo.

La única ubicación crecería a 52 tiendas. También tenían un negocio de novias con unas 15 tiendas de novias, según Sankary Bodzy. Ella dijo que 75% de su negocio era de alquiler y 25% era venta.

La familia vendió el negocio en 2000 cuando su padre se jubiló. Sintió que el clima de negocios estaba cambiando y pensó que era un buen momento para vender.

"Atendimos a mucha gente y, al crecer, fue realmente un negocio familiar divertido, la gente vino a nosotros en ocasiones felices", dijo Sankary Bodzy, quien también trabajó en el negocio familiar durante 25 años.

"Realmente fue un gran negocio. Teníamos 300 empleados que trabajaban para nosotros y teníamos muchas, ya sabes, personas muy, muy diligentes que nos ayudaron a construir nuestro negocio", agregó.

Sankary Bodzy dijo el lunes que se enteró a través de un artículo de noticias sobre el cierre de la tienda en todo el país y se sorprendió al saber lo que sucedió.

“Me entristeció mucho escuchar eso. No conocía a las personas que compraron el negocio. Obviamente, esperaba que continuara hasta el infinito", dijo sobre la tienda que su familia creó inicialmente.

Explicó cómo han cambiado los bailes de graduación y no está segura de si la gente alquila trajes de etiqueta como solía hacerlo.

"Cuando teníamos el negocio, quiero decir, probablemente 100% de los niños alquilaban trajes de etiqueta para el baile de graduación, y las bodas eran mucho más formales ahora, especialmente desde COVID, creo que las cosas se han vuelto un poco más simples... Las bodas de corbata y las bodas formales están, ya sabes, en aumento. Así que no estoy seguro de quién queda todavía en el negocio, ya que he estado fuera durante tanto tiempo... y será triste ver esas señales", dijo Sankary Bodzy.

Contáctanos