Alumnos de Texas crean silla de ruedas para perrito

Los estudiantes son de una clase de robótica de la secundaria Todd.

Telemundo

DONNA- Unos alumnos de la clase de robótico en la secundaria Todd de Donna se han destacado por su talento y por sus ganas de ayudar al prójimo.

En esta ocasión, decidieron ayudar a "Brownie", un perrito chihuahua de seis meses que nació sin sus patitas delanteras. Tras escuchar su conmovedora historia, decidieron crear una silla de ruedas personalizada para el cachorro.

Al principio, Brownie se mostró un poco nervioso, pero después de varios intentos logró dar sus primeros pasos asistidos con la silla de ruedas. Esto no solo llenó de alegría a los familiares, sino también a los inventores.

Con rehabilitación, paciencia y mucho esfuerzo, Brownie logrará utilizar su sillita sin ningún problema. "La finalidad es que eventualmente la mascota se ajuste al sistema que estamos usando que el dueño se lleve esto a casa para que siga rehabilitando a la mascota," comentó Juan Pablo López Treviño, profesor de robótica.

Un estudiante en una secundaria en Donna ahora tiene una nueva prótesis que fue fabricada y diseñada en la escuela por uno de sus amigos y un maestro en la clase de robótica.
Contáctanos