CORONAVIRUS EN EEUU

Cheques mensuales de $2,000: proyecto plantea ambiciosa ayuda por coronavirus

La propuesta de los senadores demócratas Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey plantea un alivio económico mensual.

Telemundo

El Congreso de Estados Unidos podría discutir pronto un ambicioso proyecto de ley de varios senadores demócratas que pretende dar un generoso alivio económico mensual sin precedentes a las familias afectadas por la pandemia en el país.

El proyecto propone otorgar $2,000 mensuales a cada contribuyente hasta que la crisis de la pandemia se termine en el país. Esta cifra es un 80% superior que la otorgada por la Ley CARES impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump que entregó $1,200 por persona y $500 por cada hijo.

El proyecto de ley Apoyo Mensual a la Crisis Económica fue presentado por los senadores demócradas Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey.

La propuesta plantea que los contribuyentes con ingresos inferiores a $120,000 al año reciban $2,000 mensuales y otros $2,000 por cada hijo. Esto quiere decir que una familia de cuatro personas recibiría $8,000 de beneficio al mes.

Este es solo uno de los proyectos de ley presentados en el Congreso para ayudar a los afectados por la crisis del coronavirus en el país y contribuir a la recuperación de la economía, en momentos en que miles de personas han regresado a sus trabajos en las últimas semanas.

El proyecto de ley beneficiaría a todos los que viven en Estados Unidos, es decir que incluiría a los indocumentados.

Sin embargo, la generosa propuesta tiene desde ya numerosos detractores que la consideran un riesgo, por lo que las posibilidades de que sea aprobada son inciertas.

El Senado, de mayoría republicana, discute un nuevo paquete de estímulo económico de $3 billones presentado por el Partido Demócrata que contempla una nueva ronda de $1,200 de ayuda directa a los contribuyentes, entre los cuales se beneficiarían los indocumentados que paguen impuestos y que fueron excluidos de la ley CARES.

Cuidado: la tan esperada ayuda económica podría haber terminado en una basura.
Contáctanos