Estados Unidos

Se declara culpable de secuestrar y amenazar a un senador estadounidense

El acusado reconoció haber amenazado al senador durante la confirmación del juez Brett Kavanaugh.

PHOENIX – Un hombre acusado de amenazar con secuestrar y matar a un senador y su familia durante la confirmación del juez Brett Kavanaugh se declaró culpable este martes en un tribunal federal de Phoenix, Arizona.

James Dean Blevins, de 58 años y de Chicago, se había declarado previamente no culpable de cargos de represalia por presuntas amenazas contra un funcionario identificado solo como "Senador JF de Estados Unidos" y por realizar comunicaciones que contenían amenazas.

Las autoridades se han negado a proporcionar el nombre completo de la víctima, pero el senador Jeff Flake de Arizona es el único senador con esas iniciales.

Al contestar a los cargos, Blevins, reconoció haber dejado un mensaje en el buzón de voz del senador el pasado 17 de septiembre: "Estoy cansado de que él interrumpa a nuestro presidente, y voy a ir allí para llevarlo a él ya su familia", se escucha en el mensaje de voz.

Flake dijo en septiembre que su familia había recibido amenazas de muerte, después de que le pidiera a un comité del Senado que escuchara el testimonio de una mujer que acusaba al entonces candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh de agresión sexual.

"Un hombre en algún lugar del país llamó a mi oficina en Arizona y dejó un mensaje que decía que estaba cansado de que yo interrumpiera a mi presidente", dijo Flake. "Y por esa ofensa de permitir que se escuche al doctor. Ford, por esta ofensa, a mí y a mi familia nos mataría".

El fiscal Robert Brooks dijo que Blevins hizo la llamada desde Illinois a la oficina del senador de Arizona.

Blevins será sentenciado el 8 de julio por el delito grave en su contra.

Este no fue el primer caso presentado contra alguien acusado de amenazar a un senador durante el proceso de confirmación de Kavanaugh.

Ronald Derisi de Smithtown, Nueva York, se declaró culpable a fines de febrero de un cargo de represalia por amenazas contra dos senadores estadounidenses no identificados que apoyaron la confirmación de Kavanaugh.

La sentencia de Derisi está programada para el 2 de mayo.

Contáctanos