American Airlines

American Airlines planea venta de bonos para pago de deudas

Las ganancias se utilizarán para pagar préstamos federales que el Congreso aprobó el año pasado para ayudar a la industria de las aerolíneas en dificultades, otras deudas o propósitos generales, dijo la aerolínea.

CNBC reportó que American Airlines planea emitir $5,000 millones de dólares en bonos y buscar un préstamo de $2,500 millones respaldado por su programa de viajero frecuente, fondos que prevé usar para pagar parte de su deuda que contrajo para operar durante la pandemia de coronavirus.

Los rivales estadounidenses Delta Air Lines y United Airlines también han emitido deuda contra sus programas de viajero frecuente para ayudar a hacer frente a una caída en los ingresos después de la pandemia del año pasado. En septiembre, Delta recaudó una deuda récord de $9,000 millones respaldada por su programa de lealtad SkyMiles.

Las aerolíneas ganan dinero con sus programas de viajero frecuente vendiendo millas a los bancos, que los clientes obtienen al usar sus tarjetas de crédito.

La venta de American incluye $2,500 millones en bonos a cinco años y otros $2,500 millones en bonos a ocho años. Las ganancias se utilizarán para pagar préstamos federales que el Congreso aprobó el año pasado para ayudar a la industria de las aerolíneas en dificultades, otras deudas o propósitos generales, dijo la aerolínea.

A American Airlines se le otorgaron alrededor de $5,000 millones en virtud de ese programa con la posibilidad de aumentarlo a $7,500 millones, pero a fines de 2020, la aerolínea solo había utilizado 550 millones de esa cantidad. El préstamo tiene una tasa de interés de alrededor del 4%.

American con sede en Fort Worth, Texas, tenía una deuda total de$41,000 millones a fines de 2020, casi un 23% más que el año anterior, antes de la pandemia

Para leer esta historia en CNBC, pulsa aquí.

Contáctanos