EEUU

¿Las tienes en tu casa? Estas cosas podrían valer cientos y hasta miles de dólares

Desde un set de tupperware hasta discos de vinilo y muñecas "Cabbage Patch", lo cierto es que si bien ya pasaron su tiempo, tienen un valor importante para los coleccionistas.

SHUTTERSTOCK

Existen muchas cosas en tu casa que has dejado de usar y quizás las tengas guardada en un cajón en el altillo o el sótano.

Revísalas muy bien porque estas cosas y artefactos pueden valer cientos o miles de dólares.

Si encuentras una de estas antigüedades, consulta con un experto o coleccionista para tener una idea del valor que puede llegar a tener.

ALGUNOS DISCOS DE VINILO SON MUY CODICIADOS POR LOS COLECCIONISTAS

Aquí, una lista de cosas antiguas que puedes tener en tu casa y que podrían tener un alto valor monetario:

Tupperware: es posible que tu madre los haya tenido y hayan quedado escondidos en algún rincón de la casa. Son los moldes de plástico que antes se vendían en las casas ya que no se encontraban a la venta en las tiendas.

Según el sitio especializado countryliving.com, un set antiguo de tupperware puede valer alrededor de $200.

Discos de vinilo: tu padre seguro que escuchaba música en discos de vinilo, que hicieron furor en los sesentas y setentas y que luego comenzaron a desaparecer con la llegada de los CD y ahora, con la digitalización.

Si tienes algunos discos de rock, pop o música romántica, búscalos ya que algunos pueden valer miles de dólares, según el estado en que se encuentren.

Máquinas de escribir: antes de las computadoras, las máquinas de escribir reinaban en las oficinas y en las casas. Con ellas se escribían cartas, documentos y formularios, entre muchas cosas.

Algunas de estas máquinas de escribir pueden valer hasta $800.

Revisa tus bolsillos por si tienes uno.

Teléfonos rotativos: estos aparatos estaban en todos los hogares hasta la llegada de los celulares. Algunos eran rotativos, con los números que se discaban uno por uno.

Fíjate bien si no tienes uno en el sótano ya que pueden valer cientos de dólares.

Crayolas: una caja antigua de estos lápices de colores puede valer hasta $500.

Revisa bien tu casa ya que puedes encontrar una vieja caja de crayolas sin usar.

Acudimos a una tienda especializada en monedas y objetos de colección para saber más detalles sobre los centavos y billetes "millonarios".

Libros para niños: si tienes un libro original para los más pequeños, alguna de una primera edición, llevalo a un experto para que lo evalúe.

Una primera edición del clásico “Willie Wonka y la fábrica de chocolates” puede valer entre $100 y $1,000.

Botellas de perfume: no importa si están vacías, las botellas de perfumes, quizás las usaba tu mamá, pueden valer cientos de dólares.

Tocadiscos: el aparato donde se ponían los discos para escuchar música se llama tocadiscos.

Si tienes uno que no usas y solo junta polvo en tu casa, llévalo a un experto a que lo revise ya que puede valer entre $500 y $600, aunque algunos valen hasta $3,500.

Una moneda de 50 centavos podría costar más de $45,000. Expertos nos dicen cómo identificarla.

Libros de recetas: los viejos libros de receta de cocina son muy codiciados por los coleccionistas, como el libro de recetas de Julia Child, de 1961.

Una copia original de este libro puede valer hasta cientos de dólares.

Revistas: si tienes revistas viejas guardadas en tu casa, como National Geographic  o LIFE, no las tires.

Estas pueden valer cientos de dólares para las personas interesadas en revistas antiguas.

Juguetes antiguos: muñecas como las “Cabbage Patch”, que estuvieron de moda hace años, son muy codiciadas por coleccionistas.

Algunas de estas muñecas pueden valer hasta cientos de dólares.

VHS: antes de la llegada de los CD y el streaming, las películas se veían en VHS, muchas de las cuales las alquilábamos en Blockbuster, la histórica cadena de tiendas ya desaparecida.

Algunas de estas películas en VHS pueden valer cientos de dólares.

Contáctanos