ejecuciones

Tras el permiso de la Corte Suprema, ejecutan al primer reo federal en 17 años

Para esta semana hay programadas otras dos ejecuciones: Wesley Ira Purkey el miércoles y Dustin Lee Honken, el viernes.

Telemundo

TERRE HAUTE, Indiana — Las autoridades ejecutaron este martes con una inyección letal al reo Daniel Lewis Lee, condenado por matar a un matrimonio y a su hija de ocho años en un acto supremacista.

La ejecución llegó horas después que la Corte Suprema permitiera la reanudación de las ejecuciones de los reos condenados en casos federales.

El gobierno federal se apresta a reiniciar las ejecuciones de reos.

La Corte Suprema de Estados Unidos había despejado este martes el camino para la reanudación de las ejecuciones de presos en cárceles federales, revocando una suspensión decretada antes por una juez de primera instancia.

Los magistrados votaron para permitir que las primeras ejecuciones a nivel federal desde 2003 sigan adelante en el penal federal de Terre Haute, Indiana.

Daniel Lewis Lee recibió una dosis letal del potente sedante pentobarbital en la madrugada del martes. Se trata de la primera ejecución de un reo federal en 17 años.

Una corte federal de apelaciones en Washington rechazó el pedido del gobierno de Donald Trump para actuar antes del fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, los abogados de Lee dijeron que, según las leyes federales, la ejecución no podía realizarse pasada la media noche.

Para esta semana hay programadas otras dos ejecuciones: Wesley Ira Purkey el miércoles y Dustin Lee Honken, el viernes. Una cuarta persona, Keith Dwayne Nelson, será ejecutada en agosto.

Contáctanos