Nueva Jersey

Golpeada y estrangulada: anuncian arresto en caso de maestra hallada enterrada en una fosa

El cuerpo de la maestra de 33 años fue encontrado con un traumatismo por fuerza contundente y compresiones en el cuello en una tumba poco profunda menos de 48 horas después de que fuera reportada como desaparecida.

Telemundo

What to Know

  • La Policía de Jersey City realizó el martes un control de bienestar en Van Horne Street luego de recibir un reporte de una persona desaparecida, dijo la fiscal del Condado Hudson, Esther Suárez.
  • Durante la investigación, la Unidad de Homicidios localizó una aparente tumba poco profunda en el área de Central Avenue y Third Street en Kearny, donde se encontró el cuerpo de una mujer.
  • Según los fiscales, la muerte fue declarada un homicidio. La víctima fue identificada como Luz Hernández, de 33 años y de Jersey City. Ya se ha realizado un arresto en relación con la investigación y buscan a otro hombre.

NUEVA JERSEY -- Los alguaciles estadounidenses arrestaron a un hombre en Florida en relación con la muerte de la maestra y madre dominicana de 33 años que fue encontrada golpeada y estrangulada en una tumba poco profunda en Nueva Jersey esta semana, anunció la Fiscalía del condado de Hudson.

Por otro lado, también se emitió una orden de arresto contra otro hombre que buscan en relación con la investigación de la muerte de Luz Hernández, una maestra y madre dominicana de 33 años y de Jersey City quien fue encontrada muerta en Kearny.

César Santana, de 36 años, y Leiner Miranda López, de 26, ambos de Jersey City, están acusados cada uno con un cargo de Profanación/Ocultación de Restos Humanos.

Santa, quien es expareja de Hernández, fue arrestado poco después de la medianoche del viernes en un motel en Biscayne Boulevard en Miami, Florida, por miembros de los Alguaciles de los Estados Unidos de las fuerzas especiales regionales contra fugitivos del sur de Florida y Nueva York/Nueva Jersey. Se espera su extradición a Nueva Jersey.

Por su parte, Miranda López aún no ha sido capturado y cualquier persona con información sobre su se insta a comunicarse con la Fiscalía del condado de Hudson al 201-915-1345. A continuación una foto de él.

Miranda López. Foto: Fiscalía del condado de Hudson.

AUTOPSIA: CÓMO MURIÓ LUZ HERNÁNDEZ

El anuncio se hizo pocas horas después de que la Fiscalía compartiera los resultados de la autopsia de Hernández, quien fue reportada como desaparecida a principios de semana.

Se determinó que la maestra murió por traumatismo contundente y compresiones en el cuello, dijeron los fiscales el jueves, confirmando que el caso había pasado de una investigación de personas desaparecidas a una de homicidio.

Yolanda Vásquez con lo último desde New Jersey.

La autopsia también confirmó la identidad de Hernández, que había sido tentativa a la espera de la confirmación del forense.

QUÉ SE SABE DEL CASO

El caso se inició el lunes 6 de febrero cuando se presentó un informe de una persona desaparecida a la Policía de Jersey City. Hernández no se presentó a trabajar ese día, lo que llevó a su familia, que ya había entrado en pánico cuando no supieron nada de ella durante el fin de semana, a llamar a la policía.

Los oficiales de policía de Jersey City realizaron un control de bienestar en la casa de Hernández en Van Horne Street el martes. No está claro qué encontraron en ese momento, pero los fiscales dijeron que fue suficiente para que los policías se pusieran en contacto con la Fiscalía del condado de Hudson y César Santana fue identificado como persona de interés en el caso.

Durante el transcurso de la investigación se determinó que César Santana y Leiner Miranda López
estuvieron involucrados en una parada de vehículos motorizados el domingo 5 de febrero en Central Avenue en Kearny, antes de que Luz Hernández fuera reportada como desaparecida. El vehículo no estaba registrado y fue incautado por el Departamento de Policía de Kearny. Un registro autorizado por la corte del vehículo fue ejecutado el martes y se recuperó evidencia adicional.

El Departamento de Policía de Kearny, sabiendo los detalles de la parada de tráfico, condujo a la Unidad de Homicidios a la área de Central Avenue y Third Street en Kearny, donde los investigadores finalmente localizaron lo que parecía ser una tumba poco profunda. El cuerpo de una mujer, que luego fue identificada como Luz Hernández, de 33 años y de Jersey City, fue encontrado poco tiempo después.

La madre de tres hijos fue declarada muerta en el lugar de los hechos.

REACCIONA LA FAMILIA DE LUZ HERNÁNDEZ

La familia de Hernández estaba "desconsolada" por la noticia. "No podemos vivir sin ella, nunca llenaré este vacío", dijo su hermana, Jenny Taveras. También dijo que quiere justicia para su hermana.

"Era una muy buena madre. Era amable, oh Dios mío. Era una persona hermosa. La vamos a extrañar mucho. No puedo hablar, es increíble", dijo la prima Yajaira Germosen.

Hernández fue vista por última vez el sábado, cuando ella y sus hijos fueron a casa de un pariente. Esa fue la última vez que sus hijos la vieron con vida, ya que pasaron el domingo con su padre.

"Fue a la iglesia con niños, como si nada hubiera pasado", dijo Germosen.

La escuela donde enseñaba estuvo cerrada el miércoles para permitir que quienes la conocían rindieran sus respetos. Había un altar improvisado en las escaleras de la casa de la querida maestra, inundado de velas, globos y carteles. Una alumna de 6 años de Hernández lloró cuando dejó una tarjeta que decía "Te amo".

Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información a comunicarse con la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson al 201-915-1345 o en http://www.hudsoncountyprosecutorsofficenj.org/homicide-tip/

FISCALÍA: CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Domingo 5 de febrero

El Departamento de Policía de Kearny realizó una parada de tráfico en Central Avenue de un vehículo ocupado por César Santana y Leiner Miranda López. El vehiculo no estaba registrado y confiscado.

Lunes 6 de febrero

Se presentó un informe de al Departamento de Policía de Jersey City sobre la desaparición de Luz
Hernández.

Martes 7 de febrero

El Departamento de Policía de Jersey City realizó un control de bienestar en Van Horne Street y se encontró el cuerpo de la madre dominicana. Se notificó a la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson y César Santana fue identificado como persona de interés. El condado de Hudson y la Oficina del Fiscal se enteró de la parada de tráfico en Kearny y que él todavía estaba en posesión del vehículo y se ejecutó una orden de allanamiento autorizada.

Jueves 9 de febrero

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense Regional determinó que Luz Hernández murió de traumatismo por fuerza contundente en la cabeza y compresiones en el cuello. La forma de muerte fue declarada un homicidio.

Contáctanos