Crimen en Colorado

Acusan a excandidato a gobernador de asesinar una niña hace tres décadas

Jonelle Matthews desapareció el 20 de diciembre de 1984 y sus restos fueron encontrados en el 2019, para que un año después la policía anunciara la captura del principal sospechoso de este caso.

Telemundo

El caso de Jonelle Mattews, una menor de 12 años desaparecida en 1984 y encontrada sin vida apenas en 2019, sigue dando mucho de que hablar, luego de que el principal sospechoso de este crimen fuera arrestado en el Condado Weld.

El anuncio lo hizo el Fiscal General del Condado Weld Michael Rourke, en una conferencia de prensa en la tarde de este 13 de octubre, en la que también participó el Departamento de Policía de Greeley.

El sospechoso fue identificado como Steve Pankey, de 69 años, quien ya fue puesto bajo custodia de las autoridades en relación con este caso.

Jonelle tenía 12 años el 20 de diciembre de 1984, cuando fue vista por última vez luego de que un amigo de la familia la dejara en casa después de un concierto de Navidad. Su paradero fue un misterio por varias décadas, hasta que en julio de 2019 trabajadores de la construcción encontraron sus restos en el Condado Weld.

Según se comentó en la rueda de prensa, Pankey fue arrestado en Idaho y ahora enfrenta cargos por asesinato en primer grado, por secuestro con un arma y por usar un arma violenta en el crimen de un menor. El sospechoso, podría también enfrentar la deportación, para responder por este crimen en Colorado.

La menor murió por un tiro en la cabeza, según el reporte oficial del médico forense del Condado Weld.

También se confirmó que Pankey, que fue arrestado este lunes 12 de octubre en Meridian, Idaho, fue candidato a la gobernación de ese estado en las elecciones del 2014 y 2018.

Al momento, Pankey está recluido en una prisión del Condado Ada, en Idaho, y aun no tiene fecha para su primera apareció en corte.

Contáctanos