EEUU

Funcionario sospechoso de matar a un periodista se apuñala antes de su arresto, según la policía

Se informó que Robert Telles se apuñaló y fue encontrado ensangrentado en una bañera antes de su arresto.

Telemundo

Un funcionario público electo del área de Las Vegas fue arrestado el miércoles e identificado por la policía como el sospechoso del apuñalamiento fatal del reportero del diario The Review Journal, Jeff German.

El administrador público del condado Clark, el demócrata Robert "Rob" Telles, fue detenido en su casa por una unidad SWAT de la policía horas después de que los investigadores cumplieron una orden de allanamiento y confiscaron una camioneta relacionada a la investigación criminal.

Medios locales reportaron que Telles se apuñaló mientras negociaba vía telefónica con las autoridades para su captura. Se indicó que comenzó a hacer declaraciones suicidas hasta que los oficiales dejaron de escuchar su voz y decidieron entrar a la residencia, donde hallaron su cuerpo bañado en sangre en la bañera. Se encuentra recibiendo tratamiento médico en UMC Trauma.

No queda claro si el servidor público tiene un abogado. Mientras, la oficina del administrador del condado estaba cerrada durante el miércoles. "Estas oficinas están cerradas temporalmente", lee un papel colgado en la puerta principal de la oficina.

Pasadas las 6:00 p.m. del miércoles las autoridades ordenaron el desalojo de la zona y se presenció el momento en que varias patrullas del FBI y otras autoridades llegaron a la casa.

Además, las cámaras de este medio captaron el momento en que una ambulancia salía de la residencia de Telles. Presuntamente la ambulancia se dirigía al UMC Trauma, según reportes locales.

Por otro lado, el alguacil de la policía de Las Vegas, Joe Lombardo, convocó una conferencia de prensa para el jueves a las 10:00 a.m.

LOS HECHOS

La policía de Las Vegas registró la casa de un funcionario el miércoles y remolcó un vehículo similar al buscado en la investigación criminal del apuñalamiento fatal de un veterano reportero cuyo trabajo de investigación habría provocado incomodidad al servidor público.

Telemundo Las Vegas y equipos de noticias de la televisión local informaron haber visto vehículos policiales en la casa del administrador público del condado Clark, Robert "Rob" Telles, quien recientemente fue un foco de los informes del reportero del Review Journal, Jeff German.

Telles, vestido con indumentaria blanca similar a la que se utiliza para trabajar con materiales peligrosos, no hizo ningún comentario cuando regresó a casa horas después del allanamiento. Luego, miembros de la prensa vieron cómo los uniformados tocaban la puerta de la casa y nadie respondía.

Sospechoso del crimen, según LVMPD

Telles había publicado quejas en Twitter sobre German en los últimos meses, informó el Review-Journal, incluidas afirmaciones en junio de que el periodista era un matón que estaba “obsesionado” con él.

Los acontecimientos se produjeron después de que la policía mostrara el martes un breve video de un posible sospechoso caminando por una acera vestido con un "atuendo de construcción" de color naranja brillante, y conduciendo una camioneta GMC Yukon Denali roja de cuatro puertas.

Este vehículo fue remolcado después de que llegó la policía el miércoles a la casa de Telles.

German, de 69 años, fue encontrado muerto a puñaladas el viernes por la mañana frente a su casa. La policía dijo que aparentemente fue asesinado el viernes en un altercado con otra persona y caracterizó el ataque como un incidente aislado.

German murió de “múltiples lesiones por fuerza cortante”, dijo el forense del condado Clark, y el caso fue declarado un homicidio.

GERMAN INVESTIGABA AL FUNCIONARIO

German pasó meses informando sobre la agitación en torno a la supervisión de Telles de la oficina que maneja la propiedad de las personas que mueren sin testamento o contactos familiares.

Los funcionarios del condado contrataron a un consultor para la oficina de administradores públicos después de que se publicaran los informes de German a principios de mayo. Telles, un demócrata de 45 años, perdió las elecciones primarias de junio. Su mandato finaliza en enero.

Robert "Rob" Telles

El Review-Journal informó el miércoles que German presentó recientemente solicitudes de registros públicos de correos electrónicos y mensajes de texto entre Telles y otros tres funcionarios del condado.

German se unió al Review-Journal en 2010 después de más de dos décadas en Las Vegas Sun, donde fue columnista y reportero que cubría los tribunales, la política, el trabajo, el gobierno y el crimen organizado.

Era conocido por historias sobre irregularidades del gobierno y escándalos políticos y la cobertura del tiroteo masivo de 2017 en un festival de música de Las Vegas que mató a 60 personas e hirió a más de 400.

Contáctanos