CORONAVIRUS EN TEXAS

Asociación de Hospitales de Texas pide ayuda del público para disminuir contagios de COVID-19

Hasta la fecha hay cerca de 8,000 hospitalizaciones por COVID-19 en el estado, la cifra más alta desde el brote que se registró en el verano.

Telemundo

AUSTIN, Texas- La Asociación de Hospitales de Texas, que representa a casi 500 hospitales y sus empleados alrededor del estado, solicita la ayuda del público para disminuir la propagación del COVID-18 a medida que las hospitalizaciones por este virus siguen aumentando.

De acuerdo con la Asociación de Hospitales de Texas, hasta la fecha hay cerca de 8,000 hospitalizaciones por COVID-19, la cifra más alta desde el brote que se registró en el verano.

En una declaración por escrito emitida este viernes, la asociación pide a las personas que mantengan las reuniones festivas "bien pequeñas". "Recuerda que la forma más segura de celebrar es en casa con las personas con las que vives. También le pedimos que continúe siguiendo estrictamente las precauciones científicas del enmascaramiento, el distanciamiento social y el lavado de manos," sostuvo la asociación.

La asociación agregó que cuentan con el apoyo de la población para mantenerse en alerta y protegerse tomando las medidas necesarias.

"Los hospitales han mantenido un ritmo fuerte desde que activaron sus planes pandémicos hace meses. Las enfermeras, el personal de limpieza, los médicos, los técnicos de laboratorio, los especialistas, los trabajadores del servicio de alimentos y muchos otros han trabajado diligentemente en los hospitales todos los días para cuidar a las familias, amigos y vecinos que han sido hospitalizados con esta enfermedad. No tienen la opción de alejarse o tomarse un descanso de la pandemia. Están en la primera línea de esta batalla mortal. Están cansados ​​y emocionalmente agotados. Están preocupados por sus propias familias. Sin embargo, siguen avanzando, luchando por sus pacientes," expresó la asociación.

No obstante, la asociación indicó que, a pesar del aumento en los casos reportados, hay razones para el optimismo explicando que confian más en sus protocolos de tratamiento con la experiencia que han adquirido con el virus, así como indicó que tiene esperanza para una vacuna y para terapias adicionales.

"La comunidad hospitalaria de Texas aprecia su trabajo para mantenerse a salvo y entendemos que la fatiga pandémica es real. Aún así, lo instamos a que siga las precauciones científicas de enmascaramiento, distanciamiento social y limitación de reuniones," dijo la asociación. "Le pedimos que piense en la salud y seguridad de los trabajadores de la salud de Texas mientras hace planes para la temporada navideña," solicitó la asociación..

Contáctanos